estepona

Friday, September 02, 2011

El tesorero municipal relata el uso habitual de pagos por parte de empresas

El tesorero municipal relata el uso habitual de pagos por parte de empresas

La Opinión de Málaga. MIGUEL FERRARY
El que fuera tesorero del Ayuntamiento de Estepona, Félix Domínguez Pimienta, prestó una reveladora declaración ante el juez, en calidad de testigo. En su declaración, señala que las «aportaciones voluntarias» de algunas empresas se destinaron a financiar las actividades municipales. Así, señala que Prasa «entregó un dinero y le envió un fax a José Flores para que ingresara ese dinero en el capítulo de personal». También se refiere a otro pago de «Arenal 2000, que ingresó una cantidad y refería que 2.000 eran para jardines y diversas cantidades para otros conceptos».

El delegado de Aquagest Sur en la zona, Jesús San José, ahonda en esta tesis. De hecho, el sumario recoge cómo reconoció en su declaración que colaboró económicamente, a requerimiento de José Flores, en el Congreso Mundial de Agencias de Noticias, celebrado en Estepona en octubre de 2007, aportando 50.000 euros. Así, Jesús San José subraya que la empresa se presentó a un concurso en 2008 para la gestión del alcantarillado, aunque dijo no recordar la conversación telefónica que mantuvo con José Flores (28 de noviembre de 2007) en la que le aseguraba la adjudicación del concurso.

No obstante, sí reconoce que Flores le llamó para pedirle la contratación de Gloria Barrientos, hermana del que era alcalde de Estepona por el PSOE, Antonio Barrientos. Sin embargo, afirma que no se quiso contratar hasta que se resolviese la adjudicación del concurso al que aspiraba.