estepona

Tuesday, August 30, 2011

Estepona cuenta con un nuevo Reglamento Municipal del Servicio de Transporte Público Urbano Colectivo


Estepona cuenta con un nuevo Reglamento Municipal del Servicio de Transporte Público Urbano Colectivo

Sin embargo desde que García Urbano es alcalde, la ciudad no ha contado ni una sola mañana con servicio público de autobús

El PSOE de Estepona muestra su satisfacción, tras meses de injustificada demora por parte del gobierno local del PP, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo por el que se aprueba inicialmente el Reglamento Municipal del Servicio de Transporte Público Urbano Colectivo alcanzado por el Pleno de la Corporación municipal durante el anterior mandato, tras haber finalizado su obligado periodo de exposición al público.

Estepona no ha contado ni una sola mañana con servicio público de autobús bajo el gobierno de García Urbano.
Para el concejal socialista, Fernando Centeno, “gracias a las gestiones llevadas a cabo por el anterior gobierno local de David Valadez, y a que no se ha interpuesto ninguna reclamación, ni sugerencia contra este Reglamento, mañana mismo ya está en vigor en Estepona”.

El objetivo fundamental del nuevo Reglamento no es otro que el de regular la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros dentro del término municipal de Estepona. Además se especifica que el transporte público urbano de viajeros constituye un servicio público de titularidad municipal. Corresponde al Ayuntamiento de Estepona la planificación, ordenación y gestión del transporte público urbano de viajeros.

Para Centeno llama la atención que Estepona cuente “con un magnífico Reglamento de Transporte, gracias a las gestiones llevadas a cabo por David Valadez y, sin embargo, no cuente ni con una sola línea de transporte urbana, fruto esto último de la pésima gestión llevada a cabo por el alcalde José María García”.

Así, y “pese a la caótica labor del PP en el Reglamento” se contempla que la red de líneas responderá, de acuerdo con los estudios técnicos correspondientes, a la demanda de los usuarios, recursos técnicos y económicos disponibles y criterios sociales que el Ayuntamiento determine.

Gracias a este Reglamento, el ayuntamiento puede acabar también con muchísimas quejas vecinales que se dirigían al Consistorio al entender que el número de marquesinas era insuficiente o su modelo no era el más adecuado. Desde mañana mismo, gracias a la entrada en vigor de este Reglamento, corresponde al ayuntamiento la determinación de los itinerarios del servicio, y el establecimiento de las paradas. Se podrán construir en las paradas marquesinas o refugios para los usuarios protectoras de las inclemencias del tiempo.

En el Reglamento se contemplan además otros capítulos como obligaciones y derechos de los empleados y de los ciudadanos, tarifas, y otros conceptos