estepona

Friday, August 26, 2011

Sr. García Urbano, ¿Es Estepona un municipio donde no hay autoridad?


Sr. García Urbano, ¿Es Estepona un municipio donde no hay autoridad?

El hoy alcalde popular aseguró hace meses en unas declaraciones que “los delincuentes detectan aquellos municipios donde no hay autoridad”, los socialistas queremos saber si sigue pensando igual



Ante la detención en Estepona de Salvatore D'Avino, integrante de la camorra napolitana y considerado uno de los prófugos más peligrosos y la existencia de una reyerta, con apuñalamiento incluido, en las inmediaciones del campo de fútbol San Fernando, el concejal socialista, Carlos Rodríguez, le pregunta al alcalde del municipio si sigue manteniendo la afirmación que realizó mediante nota de prensa hace sólo unos meses cuando se encontraba en precampaña electoral.

En aquel momento el hoy alcalde de la ciudad aseguraba, de una manera absolutamente populista, irresponsable y demagoga, que “los delincuentes detectan aquellos municipios donde no hay autoridad”.

Pues bien ahora somos los socialistas los que nos dirigimos al hoy alcalde para pedirle que ratifique o rectifique esa aseveración. “Nosotros, a diferencia suya, no vamos a contribuir a crear una sensación de alarma injustificada ya que, a diferencia de lo que hizo el PP en estos tres últimos años, la seguridad ciudadana debe ser una de las áreas que estén al margen de la controversia partidista”, asegura Rodríguez.

“Mientras que unos se dedicaban a crear alarma de manera injustificada para arañar votos el entonces alcalde socialista, David Valadez, se dedicó a realizar gestiones ante el Ministerio del Interior en Madrid para aumentar espectacularmente el número de efectivos de la Comisaría Nacional de Policía de Estepona”, concluye el edil socialista.

Así, se recuerda que gracias a la incorporación de los nuevos 61 nuevos policías se ha permitido ampliar la plantilla de la Comisaría Nacional de Policía de Estepona hasta 191 agentes, lo que supone un 151,31% más que en 2004, cuando había 76, siendo el mayor aumento de fuerzas de seguridad registrado hasta la fecha en el municipio.