estepona

Thursday, August 25, 2011

Veinte euros por autógrafo

Veinte euros por autógrafo

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno quiere que se pague por las firmas de los actores, fotos y comidas en la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Málaga Hoy.
Los visitantes que acudan a la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebra en Estepona entre el 19 y el 24 de septiembre, deberán ser muy aficionados al séptimo arte ya que en esta ocasión tocará rascarse el bolsillo. Los que asistan al evento tendrán que pagar 20 euros para conseguir un autógrafo del actor que será homenajeado en esta edición, Kevin Sorbo, según se recogía ayer en la página web de la organización. Y si se quiere compartir el almuerzo con él habrá que abonar 80 euros más el 16% de IVA. Más económico resultará, sin embargo, inmortalizar el momento junto al intérprete de series como Hércules o Andrómeda; una fotografía con Sorbo saldrá por diez euros, según informaba ayer la página del festival. En Estados Unidos, tierra natal de Sorbo, sí es habitual que los invitados cobren por firmar autógrafos en este tipo de eventos.

El PSOE local no tardó en salir a criticar la medida. En un comunicado de prensa emitido a última hora de ayer, la concejal Nekane Garín se lamentó del "ridículo sin límites" al que el alcalde de la localidad, el popular José María García Urbano, está sometiendo a "uno de los referentes cinematográficos de toda la comarca". "Si durante la campaña aseguró en varias ocasiones que lo primero que haría sería hacer desaparecer el festival, ahora nos damos cuenta de que lo que realmente persigue es devaluarlo para que muera por inacción. Así no se puede gestionar la política cultural de un Ayuntamiento", explicó la edil socialista en la nota.

Garín instó a Urbano a que tomara nota de la gestión que el anterior regidor, David Valadez, hizo del festival. "En vez de cobrar a los asistentes para hacerse fotos o pedir autógrafos, lo que debería de hacer el alcalde y su gobierno es buscar subvenciones de otras instituciones o destinar una parte de sus muy elevados sueldos a este fin", señaló. Los socialistas aseguran que ellos contaron con una aportación de unos 20.000 euros que les concedió la Diputación Provincial de Málaga para organizar el mismo evento.

La concejal socialista señaló en la nota que Urbano ha asegurado en varias ocasiones que el PSOE invertía en la Semana del Cine Fantástico unos 500.000 euros. "La realidad era muy distinta. La propia supervivencia del festival demuestra que las declaraciones de Urbano contra la anterior Corporación son mentira", concluyó Garín.

Fuentes del Ayuntamiento, sin embargo, aseguraron que la Concejalía de Cultura no participa en la organización de las sesiones fotográficas ni en la firma de autógrafos del actor. Tampoco que las arcas públicas se vayan a beneficiar del fondo que se recaude con estas actividades. "La Semana del Cine la organiza el Ayuntamiento que invita al actor pero no le paga nada. Las fotos y los autógrafos es una iniciativa de la organización y del actor, que tiene muchos seguidores, para sacar algo de dinero", señalaron. Málaga Hoy intentó ayer sin éxito contactar con los miembros de la organización para consultarles su postura al respecto.