estepona

Sunday, August 28, 2011

El alcalde se niega a facilitar al PSOE copia de los expedientes reclamados en su labor de oposición

El alcalde se niega a facilitar al PSOE copia de los expedientes reclamados en su labor de oposición

El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, lamenta la constante negativa del alcalde, José María García, del PP, a facilitar al Grupo Municipal Socialista copia de los expedientes solicitados para su pertinente estudio

“Así, y bajo los argumentos más peregrinos, se nos niega copia de expedientes importantes que previamente han sido solicitados incluso por comparecencias públicas ante el secretario General de la Corporación”, asegura Valadez.

De hecho, el pasado 9 de agosto el alcalde firmó un escrito dirigido al Grupo Municipal Socialista en el que se “nos niega copia de los expedientes” bajo el argumento de que “es necesario salvaguardar el funcionamiento ordinario de los Servicios Administrativos Generales de esta Administración” indicando además que cuando los concejales socialistas quieran estudiar algún expediente municipal “deberá comunicar con la debida antelación el día y hora en que desea proceder a su examen”.

"No estamos dispuestos a admitir lo que entendemos que supone un absoluto menosprecio, no sólo a los miembros de la oposición, sino a los miles de ciudadanos de Estepona a los que tenemos el orgullo y el deber de representar. Entendemos que el Partido Popular quiera pasar de puntillas por alguno de los temas a tratar. Entendemos que pueda sentir vergüenza de que salgan a la luz, pero esto no debe ser motivo para olvidar las maneras democráticas que deben imperar en una institución como el Ayuntamiento de nuestra ciudad", afirma el portavoz socialista.

Entre los documentos solicitados por el grupo municipal socialista se encuentran los decretos de nombramiento de los cargos de confianza del alcalde y reconocimientos de deuda a decenas de empresas.