estepona

Thursday, August 25, 2011

Detenido un capo de la camorra gracias a Facebook



Detenido un capo de la camorra gracias a Facebook

El Correo de Álava
Unas fotos en la red social Facebook fueron la pista que permitió la detención en una gasolinera de Estepona de un jefe de la camorra napolitana, Salvatore d’Avino, miembro del clan de los Giuliani y cabecilla de una importante red de narcotráfico que llevaba hachís desde Marruecos a Italia.
Las instantáneas de D’Avino, de 39 años, fueron colgadas en Internet por su novia, una joven marroquí que estaba en Málaga con un nombre falso y que hicieron que uno de los delincuentes más buscados en Italia cruzara el Estrecho para reunirse con ella. La razón es que la joven estaba embarazada y tenía previsto dar a luz.
Esta pista gráfica fue suficiente para que las autoridades italianas pusieran en alerta a la Guardia Civil, que tras perseguirlo varios días por Marbella –locales nocturnos incluidos - decidió detenerlo en una gasolinera de Estepona el pasado martes, cuando pretendía abandonar el territorio español para regresar a Marruecos, donde residía.
El arresto se produjo en virtud de una orden europea de detención emitida por un juzgado penal de Nápoles en 2003 y actualizada en 2007. D’Avino ya fue condenado en rebeldía a 20 años de prisión por un delito de tráfico de estupefacientes con el agravante de pertenencia al crimen organizado.
Tras su detención el jefe de la camorra fue trasladado a la Audiencia Nacional, donde el juez Fernando Andreu ordenó hoy su ingresó en prisión por los delitos imputados por la justicia italiana. El mafioso, además, aceptó ser entregado a su país para ser juzgado.
Se da la circunstancia de que el padre del detenido, Vincenzo d’Avino, residente en España desde 2001, fue arrestado hace dos años en Madrid a petición de un tribunal de Nápoles que también lo busca por un delito de tráfico de estupefacientes a escala internacional. Ambos pertenecían al clan de los Giuliano, un de os grupos de la camorra más poderosos.