estepona

Thursday, July 21, 2011

Dos coches quemados en Estepona durante la noche

Dos coches quemados en Estepona durante la noche

Los vecinos de la zona de Cancelada piden al alcalde un incremento de efectivos de las fuerzas de seguridad

La Opinión de Málaga. JOSÉ M. MARTÍN
Tremendo susto el que se llevaron los vecinos de la barriada de Cancelada del municipio de Estepona la madrugada del martes al miércoles.
Probablemente, debido a un acto vandálico, dos coches comenzaron a arder en la plaza de las Nieves de la zona, despertando a los habitantes de los domicilios cercanos, que incluso tuvieron que bajar hasta la plaza para retirar sus propios coches, antes de que éstos se viesen afectados por las llamas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y de la policía científica, que tomó muestras para determinar cuál pudo ser el origen del fuego.

Un tercer vehículo se vio afectado por las llamas y un cuarto pudo salvarse minutos antes de quemarse, gracias a que su dueño pudo retirarlo del estacionamiento en el que se encontraba.

Según denunciaron los vecinos de esta barriada, en las últimas semanas viene produciéndose un incremento del número de robos en sus viviendas, donde están accediendo los ladrones incluso de día, lo que está obligando a muchos a instalar sistemas de alarma. Los vecinos denunciaron la escasa presencia policial y pidieron al alcalde, José María García Urbano, un incremento de efectivos para esta zona, situada a las afueras del municipio de Estepona.

Por su parte, el alcalde de Estepona señaló que se trata de un acto de vandalismo aislado y declinó hacer más declaraciones al respecto.
Sin embargo, el Ayuntamiento presentó hace unos días una campaña de vigilancia policial con la que el Consistorio pretende que Estepona sea uno de los pueblos más seguros de España. Una campaña que se centra principalmente en la presencia de agentes de policía en las zonas turísticas, aunque los vecinos reclamen actuaciones mucho más cerca de sus casas.