estepona

Monday, February 21, 2011

El PSOE renueva su candidatura a las municipales en un 84 por ciento con caras nuevas

El PSOE renueva su candidatura a las municipales en un 84 por ciento con caras nuevas



David Valadez estará acompañado por los concejales Cristina Rodríguez, Carlos Rodríguez y Yolanda Franco, en una lista que aúna experiencia y juventud cuya edad media es de 43 años. Para Valadez se trata “de una lista basada en tres aspectos: el consenso, la innovación por parte de sus integrantes y unos valores sustentados en la honestidad, honradez, humildad y capacidad de trabajo, fiel reflejo de la sociedad esteponera”

El máximo responsable de los socialistas locales y alcalde de Estepona, David Valadez, ha presentado públicamente junto al portavoz socialista Fernando Centeno la lista con la que concurrirá el PSOE local a las próximas elecciones municipales de mayo. La candidatura ha sido aprobada por unanimidad por la comisión gestora que dirige el partido y destaca por la renovación y por el comienzo claro de una nueva etapa para los socialistas de Estepona. La elaboración de la candidatura "responde al criterio de consenso y cuenta con el visto bueno de la dirección provincial y regional", ha indicado David Valadez.

En ella solo repiten, con respecto a la última candidatura presentada para las elecciones municipales, el máximo responsable de los socialistas locales y alcalde, David Valadez y los concejales Cristina Rodríguez, Carlos Rodríguez y Yolanda Franco. “Solo cuatro personas repiten en la candidatura, por lo que el 84 % son caras nuevas, miembros de colectivos, asociaciones vecinales, así como hermandades, personas representativas y que tienen como objetivo gobernar a partir de las elecciones municipales “, según Valadez. El primer edil y candidato también ha indicado que la lista cumple con creces el mínimo exigido por la ley de paridad, ya que el mínimo de un 40 por ciento de presencia de mujeres en la lista y en tramos de cinco puestos, se cumple. En concreto las mujeres representan el 44 por ciento de los puestos -11 de los 25 miembros de la lista-.

Para Fernando Centeno “se han elegido a las personas más idóneas, para los puestos más idóneos, con dos características principales: ser honrados y con ganas de trabajar por y para Estepona”. “Somos políticos con mayúsculas, y lo decimos bien claro porque la política es el oficio más bonito del mundo al estar al servicio de la ciudadanía; otros, sin embargo, afirman que no son políticos, frase que en su día ya enunció Jesús Gil. Entonces, si no es político, ¿cómo pretende regir el devenir de Estepona?”, ha declarado el portavoz socialista local en referencia al candidato popular, José María García Urbano.

Por su parte, David Valadez ha señalado que se trata “de una lista basada en tres aspectos: el consenso, la innovación por parte de sus integrantes y unos valores sustentados en la honestidad, honradez, humildad y capacidad de trabajo, fiel reflejo de la sociedad esteponera”.

La Candidatura del PSOE de Estepona a las municipales de 2011 es:

1. DAVID VALADEZ LÓPEZ. Nacido el año 1977. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Alcalde de Estepona desde 2008.
2. MANUELA BENÍTEZ GARCÍA. Nacida el año 1972. Diplomada en Trabajo Social. Profesional de los Servicios Sociales desde el año 1995.
3. FERNANDO CENTENO LÓPEZ. Nacido el año 1954. Con estudios de Magisterio. Diputado provincial desde 1987.
4. CRISTINA RODRÍGUEZ ALARCÓN. Nacida el año 1969. Licenciada en Derecho. Concejala desde el año 2001.
5. FRANCISCO JAVIER FERRER ARCEDO. Nacido el año 1977. Diplomado en Educación Física.
6. CARLOS RODRÍGUEZ NAVARRO. Nacido el año 1944. Perito Mercantil. Concejal desde el año 2007.
7. YOLANDA FRANCO MOSQUERA. Nacida el año 1977. Diplomada en Empresariales. Concejala desde 2008.
8. YOLANDA ARANDA QUIRÓS. Nacida el año 1970. Directora de Área desde el año 2001. Miembro de la Asociación ‘Frente Bolillón’ y hermana cofrade de la ‘Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza’.
9. NEKANE GARÍN IRIARTE. Nacida el año 1958. Miembro de la Asociación de Vecinos ‘La Lobilla’ Picasso-Blas Infante. Concejala durante los años 1991-1995.
10. MANUEL CAMISULI ANDALUZ. Nacido el año 1940. Licenciado en Arquitectura. Empresario actualmente jubilado.
11. INMACULADA GUERRERO MEDEL. Nacida el año 1974. Diplomada en Magisterio, Audición y Lenguaje.
12. JULIÁN DANIEL LÓPEZ CORRALES. Nacido el año 1972. Diplomado en Empresariales.
13. JOSÉ MONTOYA FERNÁNDEZ. Nacido el año 1949. Administrativo de banca. Jubilado. Presidente de la Asociación de Colonos de la Herencia Nadal.
14. ANTONIO JOSÉ MENA GARCÍA. Nacido el año 1959. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Profesor.
15. ANA SABIO POMARES. Nacida el año 1959. Ordenanza. Presidenta de la Asociación de Vecinos de Isdabe.
16. JOSÉ GALÁN GÓMEZ. Nacido el año 1946. Agricultor ganadero. Miembro de la Asociación de Vecinos de Cancelada y presidente de la Comunidad de Regantes de Cancelada.
17. ANTONIO ARAGÓN DEL CID. Nacido el año 1984. Secretario General de Juventudes Socialistas de Estepona.
18. MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ GARCÍA. Nacida el año 1974. Licenciada en Derecho. Empresaria.
19. CRISTINA CAPABLANCA CHELLA. Nacida el año 1978. Cursó estudios de FP II Administración. Directora de área desde el año 2008.
20. FRANCISCO JESÚS ORTEGA PACHECO. Nacido el año 1978. Licenciado en Pedagogía.
21. JOSÉ MARÍA GARCÍA ROMERO. Nacido el año 1970. Concejal entre los años 2003-2007. Miembro de la Asociación de Vecinos de Isdabe.
22. DAVID MERCADO CARMONA. Nacido el año 1978. Gruista. Presidente de la Asociación Jienense de Estepona.
23. MARIA DEL CARMEN NAVARRO TOSCANO. Nacida el año 1977. Técnico especialista en Administración de Empresas.
24. ALICIA JIMÉNEZ OCAÑA. Nacida el año 1991. Estudiante. Miembro de las Juventudes Socialistas de Estepona.
25. JOSE MARÍA SOLA FERNÁNDEZ. Nacido el año 1944. Auditor de Caja de Ahorros. Jubilado.

SUPLENTES:

1. LUIS CHACÓN MARTÍN. Nacido el año 1952. Conserje.
2. ROSA MARTÍNEZ IRUELA. Nacida el año 1951. Auxiliar Administrativo. Miembro de la Asociación de Vecinos ‘Mar y Sierra’.
3. ANA ARENAS CASTRO. Nacida el año 1962. Conserje.
4. ANTONIO LUIS GIL PEREA. Nacido el año 1954. Administrativo. Miembro de la Asociación de Vecinos ‘Pepe Serrano’.
5. FRANCISCO SÁNCHEZ GIL. Nacido el año 1958. Conserje. Miembro de la Asociación de Senderismo ‘Los Pinsapos’.
6. JOSÉ AGUILAR MUÑOZ. Nacido el año 1947.Conductor.
7. DIEGO GIL GÁZQUEZ. Nacido el año 1961. Montador.
8. ROSA PINTADO BALLESTEROS. Nacida el año 1963. Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
9. PILAR CASTILLO GÓMEZ. Nacida el año 1961. Conserje.