estepona

Friday, February 11, 2011

Iniciadas las obras de remodelación de la avenida Litoral



Iniciadas las obras de remodelación de la avenida Litoral

Dos grupos semafóricos han sido instalados para regular el tráfico de vehículos y garantizar la seguridad de los viandantes de las zonas residenciales

El alcalde de Estepona, David Valadez, y el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, han visitado las obras de remodelación y reasfaltado por daños en la avenida Litoral en la que se han instalado dos grupos semafóricos y suprimidos dos pasos de peatones para mejorar la seguridad vial y regular el tráfico en la zona. Esta intervención, a cargo de los fondos PROTEJA, posee una inversión de 58.320,64 euros.

Valadez ha señalado que, con esta intervención, se da respuesta a una petición vecinal histórica motivada principalmente por el riesgo y peligro en la seguridad vial en esta avenida debido al exceso de velocidad de los vehículos a su paso. “Además, se da empleo a cinco trabajadores, tres de ellos procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, durante el mes de duración de las obras, cuyo inicio tuvieron lugar la semana pasada”, ha afirmado el primer edil, que ve así cómo se cumple el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan y otorgar una mayor seguridad a las personas que frecuentan tanto las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio, así como a las zonas residenciales que cada vez proliferan.

Por su parte, Alarcón ha señalado que esta reforma “es parte de un proyecto similar al de la avenida del Carmen, pero que aquí se ha ejecutado de forma parcial”. Del mismo modo, el concejal ha indicado que se ha destinado un importe a la empresa adjudicataria de las obras, SICE, “para la compra de lámparas leds para iluminar los pasos de peatones en la avenida de Andalucía para garantizar la seguridad de noche”.