estepona

Friday, February 11, 2011

Comienzan las obras de reforma del exterior del Refugio Los Reales de Estepona, en Sierra Bermeja


Comienzan las obras de reforma del exterior del Refugio Los Reales de Estepona, en Sierra Bermeja

El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras a la empresa EGMASA


El Ayuntamiento de Estepona informa que la Empresa de Gestión Medioambiental S.A., EGMASA, empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, iniciará a finales de febrero las obras de reforma en el exterior del Refugio Los Reales, situado en el Paraje Natural Los Reales, en Sierra Bermeja.

Una vez emitidos los informes favorables por los servicios técnicos municipales de la delegación municipal de Urbanismo, el alcalde, David Valadez, ha resuelto conceder la licencia municipal de obras a dicha mercantil, quien procederá a retirar y sustituir las tejas deterioradas del tejado de la cubierta del inmueble, de unos 150 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

Dichos trabajos tienen un presupuesto de 3.680,00 euros, y se realizarán de forma que no afecten a la estructura de la instalación y se ajusten, asimismo, a la tipología y ornato existente en la zona, al afectar a la fachada, todo ello, con las debidas medidas de seguridad a viandantes, vehículos y propiedades en general.

El Refugio Los Reales se encuentra próximo al pico más alto del Paraje Natural de Sierra Bermeja, denominado Los Reales, a 1.449 metros sobre el nivel del mar. Los amantes de los espacios verdes y del deporte pueden disfrutar de senderos y excursiones por lugares de gran belleza y contemplar una estampa de la zona más occidental de la Costa del Sol, Gibraltar y el norte del continente africano.