estepona

Friday, February 11, 2011

El Ayuntamiento de Estepona reconoce públicamente a los tres ciudadanos que socorrieron a un vecino tras un infarto


El Ayuntamiento de Estepona reconoce públicamente a los tres ciudadanos que socorrieron a un vecino tras un infarto

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el alcalde del municipio, David Valadez, junto al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, han realizado una recepción en el Consistorio para reconocer y felicitar públicamente a Francisco José Padilla Morales, Francisco Agudo y Antonia Benítez Ruiz, quienes socorrieron con éxito el pasado mes de enero al bombero Francisco Ruiz Vera, que sufrió un infarto en la calle Terraza de la localidad.


Valadez ha expresado su satisfacción, tanto personal como la del pueblo de Estepona, “por esta acción altruista y solidaria que ha permitido salvar la vida de un ciudadano gracias a las decisivas maniobras de reanimación”. Además, el regidor ha declarado que el Gobierno, en el Pleno de la Corporación, espera acordar por unanimidad una felicitación pública para estos tres ciudadanos “por constituirse sin quererlo en un ejemplo altruista a seguir”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado su gratitud al mismo tiempo que ha incidido en que “son un ejemplo que deben seguir los esteponeros” al practicarle primeros auxilios a Francisco Ruiz Vera quien, tras ser operado de urgencia de las lesiones coronarias sufridas, se encuentra recuperándose.

Asimismo, los tres ciudadanos reconocidos, trabajadores de la localidad, se han mostrado agradecidos por la felicitación y han hecho hincapié en que solo cumplieron con su deber. Francisco Agudo ha afirmado que “no era necesario, con que Francisco pueda andar de nuevo es suficiente”. Antonia Benítez, por su parte, ha indicado que “es gratificante que la gente te pare por la calle para darte las gracias”.