estepona

Saturday, February 05, 2011

La Junta concede 138.142,00 euros a Estepona para el programa de 'Tratamiento Familiar con Menores'

La Junta concede 138.142,00 euros a Estepona para el programa de 'Tratamiento Familiar con Menores'

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Junta de Andalucía ha concedido al consistorio una subvención de 138.142,00 € para la realización del programa de “Tratamiento a Familias con Menores”.

El BOJA publica hoy la resolución de la Dirección General de Infancia y Familias, por la que se hace pública la concesión de las subvenciones concedidas a las Corporaciones Locales para la realización de este programa, al amparo de las Órdenes de 20 de junio de 2005 y de 25 de julio de 2006.

Así, la Junta de Andalucía aporta un total de 138.142,00 euros para la ejecución de dicho programa, entre el 15 de octubre de 2010 y el 14 de octubre de 2011.

Esta cantidad se destina para el funcionamiento del programa de “Tratamiento a Familias con Menores” y para sufragar los gastos del equipo técnico específico, que está compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social, una educadora sociofamiliar y un coordinador.

La delegación de Bienestar Social creó y puso en funcionamiento el equipo de servicio de “Tratamiento Familiar” como tal, en julio de 2003, y trata de un servicio de ayuda dirigido a familias con hijos menores en situación de dificultad o riesgo social.

La función primordial de este departamento consiste en apoyar a las familias que, por distintas circunstancias, se encuentran en una posición de desventaja psicosocial, existiendo el riesgo de que esto repercuta negativamente en la salud y seguridad de los menores.

Las familias y menores a los que se atiende son derivados, en su mayoría, por los Servicios Sociales Comunitarios o el Servicio de Protección de Menores, tras detectar la presencia de menores en situación de dificultad o riesgo social. Durante el pasado año fueron atendidas un total de 45 familias y 77 menores.