estepona

Sunday, January 30, 2011

Un oasis de vida saludable


Un oasis de vida saludable

Estepona acoge la feria Soy Natura en la que se prevé recibir unas 7.000 visitas · La Fundación Vicente Ferrer muestra, a través de fotografías, su labor en la India

Málaga Hoy. El año pasado fue Málaga y este año es Estepona la sede de la feria Soy Natura de vida saludable y sostenibilidad. Desde ayer y hasta el próximo domingo, el Palacio de Ferias de la ciudad será un oasis de terapias alternativas, yoga, masajes, ecología y concienciación. Productos ayurvédicos, que siguen la senda de la tradicional medicina hindú, complementos alimenticios a base de agua de mar, productos antiestrés elaborados a partir de plantas naturales y, por supuesto, frutas y verduras procedentes de cultivos ecológicos que incluso podremos sembrar en nuestra propia casa siguiendo las indicaciones de los directores del stand.

Por ser natural, hasta el café es biológico este fin de semana en Estepona, sin hablar de los quesos y de los productos derivados de la apicultura que también se podrán degustar en esta muestra antes o después de probarse los zapatos elaborados ecológicamente. Esta feria de la sostenibilidad espera recibir unas 7.000 visitas. Pero Soy Natura es algo más que stands de promoción de diferentes marcas. Según explican desde la organización, la intención es "concienciar" y para ello cuentan con un stand en el que se explican los diferentes pasos del reciclado de neumáticos. A este se suma el instalado por la Junta de Andalucía en el que se difundirá el proyecto de eco-ediciones y se informará a los visitantes sobre los parajes naturales de la provincia, entre otras actividades.

La labor de concienciación, sin embargo, no se restringe solo al ámbito medioambiental. Muestra de ello es que la fundación Vicente Ferrer también se abre hueco en esta exposición y presenta, a través de una serie de fotografías, el trabajo de desarrollo que están realizando en la India. Al otro extremo de la sala, es la Asociación Española contra el Cáncer la que difunde su trabajo.

¿Alguien da más? Pues sí, porque al margen de todas estas actividades, a lo largo del próximo fin de semana, se impartirán diferentes charlas sobre terapias alternativas además de clases de yoga para mujeres y enfermos de fibromialgia o talleres de masajes para bebés.