estepona

Wednesday, January 19, 2011

La construcción de la nueva Escuela Infantil de Cancelada entra en la recta final


La construcción de la nueva Escuela Infantil de Cancelada entra en la recta final

El alcalde, David Valadez, señala que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de un millón de euros en la mejora de las instalaciones educativas locales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que el alcalde, David Valadez, y las concejalas de Educación y Extrarradio, Rocío Andrades y Cristina Rodríguez, respectivamente, han supervisado el desarrollo de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil, que se construye en el núcleo urbano de Cancelada, y que se encuentran en su recta final.
El alcalde, que ha tildado la obra de “paradigmática” en cuanto al grado de satisfacción por la aplicación de los fondos estatales, ha afirmado que esta construcción “ha permitido la creación de puestos de trabajo, en concreto de 18 trabajadores procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, que posibilitarán la finalización de una obra infantil modélica”. Además, el regidor esteponero ha cifrado en alrededor de un millón de euros la inversión realizada para la mejora de las instalaciones educativas locales, de los que 597.102,46 euros están destinados en esta nueva Escuela Infantil en Cancelada, de los que 552.000 corresponden a la obra en sí, y el resto en equipamiento.
La concejala de Educación, Rocío Andrades, ha indicado que las obras, cuyos plazos de ejecución son inferiores a los seis meses, se encuentran actualmente “al 80-85%” y ha destacado que los actuales 18 trabajadores de la misma suponen un incremento de nueve operarios, de manera indefinida, con respecto a la partida inicial. “Con el resto del equipamiento, que se realizará en menos de un mes, comenzarán a venir los monitores y los niños”, ha completado la edil.
Por su parte, la concejala de Extrarradio, Cristina Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por las actuaciones del equipo de Gobierno en la periferia, con una inversión de más de dos millones de euros. “En Cancelada contarán con más instalaciones para satisfacer la demanda histórica del núcleo urbano, lo que permitirá realizar más actividades a los distintos colectivos sociales. Tenemos que seguir avanzando con las nuevas instalaciones en el extrarradio, con subvenciones del fondo estatal y el Ayuntamiento”, ha expresado Rodríguez, que también ha adelantado el comienzo en los próximos días de más de una obra del plan PROTEJA.
Las obras de la Escuela Infantil de Cancelada, que dieron inicio en septiembre, fueron adjudicadas a la empresa Obras Especiales de Navarra, S.A., y tienen un plazo de ejecución de 5,75 meses, estando previsto estén concluidas el próximo mes de febrero.
A los 552.000 euros de obra se suma el suministro de material, adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad, por razón de la cuantía, y tramitación urgente, a la empresa Hermex Ibérica, S.A.

, por importe de 44.942,46 euros, IVA incluido, con las mejoras consignadas en su oferta y un plazo de ejecución de 20 días y la contratación de dos personas a jornada completa en situación de desempleo.
Así, la inversión total asciende a 597.102,46 euros, con cargo al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización del Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.
La nueva Escuela Infantil pasará a sustituir las actuales instalaciones infantiles de la Tenencia de Alcaldía, con capacidad para 61 alumnos. La edificación será de 1.828 metros cuadrados útiles, se desarrollará totalmente en planta baja, y tendrá capacidad para 78 alumnos. Constará de un total de cuatro aulas, divididas en dos salas de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años, dos módulos de servicios que comunican las aulas con dos aseos para cada grupo de aulas, otro aseo adaptado, office, un espacio administrativo y un patio exterior y otro interior.
Esta actuación viene precedida por la urbanización de la parcela en la que se instalará la guardería, y que supuso un coste de 364.012,60 euros a cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del pasado año. Así pues, la parcela, de 3.517,03 metros cuadrados totales, dispone ya de las redes de saneamiento, pluviales y de iluminación, y conexión con las dotaciones actuales de la zona, y de un parque infantil. Además, aprovechando que la nueva guardería estará anexa al jardín urbano, se ha previsto un acceso desde el mismo.