estepona

Thursday, January 20, 2011

El Templete Musical de Estepona se renueva para mejorar su acústica

El Templete Musical de Estepona se renueva para mejorar su acústica

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la banda municipal de música dispondrá de un renovado Templete Musical “Maestro Manuel Navarro Mollor”, toda vez que concluyan, en dos meses, las obras para su mejora, restauración y reparación tras los daños producidos por las intensas lluvias.
El alcalde, David Valadez, ha señalado a pie de la obra en la Plaza del Reloj que los trabajos en el Templete Musical, que comenzaron el pasado lunes, cuentan con una inversión de 38.807,29 euros financiados a través del plan PROTEJA. Además, ha puesto en valor “la contratación de personal desempleado para acometerlos ya que, de los seis operarios designados, cuatro estaban en el paro y se han incorporado procedentes del Servicio Andaluz de Empleo”. El primer edil ha recordado que, en los últimos dos años, “ha habido una inversión pública en Estepona de más de 75 millones”
La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Silvia Cabrera, ha indicado que esta remodelación “ayudará al desarrollo de los conciertos de verano de la banda de música municipal”. “La acústica será mejorada al cambiarse el materia del techo, anteriormente de metacrilato, por charol marino, junto a la retirada de tabiques para ampliar el espacio de ensayo”, ha explicado Cabrera, quien ha añadido que la reforma incluye también la renovación de los aparatos del aire acondicionado y la eliminación de ventanas. “Por fin hemos empezado esta obra tan deseada”, ha concluido la edil.
Las actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Transportes DNG e Hijos, S.A.
La segunda edición del programa asignó a Estepona 1.443.492,89 € para la creación de empleo y la reactivación de la economía local.