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Saturday, January 22, 2011

Autoridades de Estepona visitan las instalaciones de la 1ª Subjefatura de la Policía Local de Cancelada


Autoridades de Estepona visitan las instalaciones de la 1ª Subjefatura de la Policía Local de Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el alcalde, David Valadez, ha visitado la Subjefatura de la Policía Local de Cancelada, que entró en servicio el pasado día 12, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Extrarradio, Carlos Rodríguez y Cristina Rodríguez, respectivamente.

El edil ha explicado que esta Subjefatura, que fue puesta en servicio el pasado día 12, da respuesta a una antigua demanda vecinal, y estará dotada de una plantilla permanente de agentes, repartidos en grupos que darán servicio las 24 horas del día y que, además de acercar los servicios propios al ciudadano, posibilitará un mayor contacto con asociaciones vecinales, directores de establecimientos hoteleros, etc..., a fin de atender sus demandas.

Las instalaciones están distribuidas en una sala de atención al público que irá incorporando los servicios que se prestan en la Jefatura del núcleo urbano, además de sala de reuniones.

Por su parte, el alcalde ha recordado que se trata de la primera Subjefatura de la zona Este del extrarradio. La misma está situada en la planta baja del Edificio de Uso de Oficinas de Equipamiento Social, centro que fue inaugurado el pasado mes de septiembre por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y tiene como objetivo facilitar los servicios públicos a los ciudadanos de la zona del extrarradio, evitando así el desplazamiento hasta el centro de Estepona.

Además, el primer edil ha anunciado que el servicio que prestanlos agentes municipales está coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía. Las obras del edificio fueron financiadas con cargo al FEIL 2009, contado con una inversión de 328.219,58 €.

Cristina Rodríguez ha apuntado, asimismo, que, al tratarse de un edificio de uso equipamiento social, además de la Subjefatura de la Policía Local, en él podrán ubicarse otras dedependencias que contribuirán a ampliar aquellos servicios administrativos que no existen actualmente en la zona oriental del municipio.

La superficie total de Centro Administrativo es de 495 metros cuadrados, y consta de planta baja más dos, que suman 250 metros cuadrados, y planta bajo rasante de 245 metros cuadrados.