estepona

Thursday, January 13, 2011

Comienzan las obras de restauración del templete de la Plaza del Reloj de Estepona

Comienzan las obras de restauración del templete de la Plaza del Reloj de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo lunes darán inicio las obras del proyecto de mejoras, restauración y reparaciones de daños por filtraciones de aguas por lluvias en el Templete Musical “Maestro Manuel Navarro Mollor”.
Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Transportes DNG e Hijos, S.A., y tienen un coste de 38.807,29 €, financiados a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA 2010).
El plazo estimado de obras es de dos meses, y estarán a cargo de seis operarios, cuatro trabajadores proceentes del desempleo y dos de la empresa adjudicataria.
La segunda edición del programa asignó a Estepona 1.443.492,89 € para la creación de empleo y la reactivación de la economía local.
El primer edil, David Valadez, ha destacado que la ejecución del conjunto de los proyectos van encaminados, en su mayoría, a "mejorar las infraestructuras y equipamientos del término municipal, así como a la reparación de daños ocasionados por las lluvias, a la vez que suponen la creación de nuevos puestos de empleo vinculados, en su mayoría, con el sector de la construcción”.