estepona

Tuesday, January 18, 2011

Estepona recibe en Fitur tres 'Q' a la excelencia y calidad de las playas


Estepona recibe en Fitur tres 'Q' a la excelencia y calidad de las playas

La VII Noche “Q” tendrá lugar mañana miércoles en el palco de Honor del Santiago Bernabéu, en Madrid, y estará presidida por el Secretario General de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Playas, informa que mañana miércoles, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, tendrá lugar en Madrid la VII Edición de la Noche “Q”, en la que se hará entrega de las tres “Q” de Calidad del I.C.T.E, otorgadas de nuevo a las playas El Cristo, La Rada y El Padrón, como premio a la excelencia y calidad turística.

La “Q de Calidad Turística” está considerada como el máximo reconocimiento en materia de turismo que existe en España, y se encuentra avalada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Como cada año, la gala tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de todos los que apuestan por la calidad en las empresas turísticas del país. En ella se hará entrega de los 923 diplomas correspondientes a todas aquellas entidades turísticas que se han certificado por primera vez o han renovado el sello de Calidad "Q" a lo largo de 2010. El sector de restauración ha conseguido durante 2010 colocarse en primer lugar en cuanto a certificaciones por sectores, seguido del hotelero y las agencias de viaje.

A este acto de reconocimiento a la calidad de las empresas turísticas españolas está previsto que acudan más de 1.200 personas, entre las que destacan autoridades nacionales, autonómicas y locales, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación, consolidándose como celebración referente en el marco de FITUR.

La edil de Playas, Carmen Ocaña, ha recordado que Estepona fue en la última edición, junto con Málaga, el municipio galardonado con más “Q”, superando a la capital en kilómetros auditados (2.630 m. en La Rada, 680 m. en El Cristo y 2.040 m. en el Padrón).

Además, estos galardones se suman a la Bandera Azul conceda a las playas El Cristo y La Rada, destacando esta última, reconocida en 21 ocasiones con esta distinción, concedida también al Puerto Deportivo de Estepona.