estepona

Friday, January 14, 2011

Estepona mostrará en FITUR las posibilidades que ofrece el Turismo Rural


Estepona mostrará en FITUR las posibilidades que ofrece el Turismo Rural

El ayuntamiento centrará su oferta en el turismo rural, además de la “Oficina de Turismo Deportivo” para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos en invierno, con excelente resultado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la localidad acudirá a la XXXI Feria Internacional de Turismo (FITUR), que reunirá entre los días 19 y 23 de enero a unas 12.000 empresas del sector, a lo largo de los 75.000 metros cuadrados reservados en el Ifema de Madrid.
Según ha informado el edil de Turismo, Carlos Rodríguez, Estepona estará representada, por tercer año consecutivo, dentro del espacio desplegado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En consonancia con la actitud austera del consistorio, y al igual que el pasado año, la representación esteponera sólo estará encabezada por el concejal delegado de Turismo, junto al director comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, y la técnica del área municipal de Turismo, Belén Márquez.
Por lo que respecta a nuevos soportes promocionales para este año, la delegación de Turismo centrará su oferta en el Turismo Rural, dando a conocer las posibilidades que ofrece el paraje natural de Sierra Bermeja, un entorno ideal donde practicar senderismo deportivo, o alternativas como el Parque de la Naturaleza Selwo Aventura o la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol-Estepona. Será en este escenario donde se presente el Complejo Bio-Hotel de Interpretación de la Naturaleza "La Tejilla", un proyecto de iniciativa privada “pendiente tan sólo de su validación por parte de la Junta de Andalucía”, que parte del concepto de complejo ecológico mediante el empleo de arquitectura bioclimótica.
Asimismo, la delegación de Turismo ha actualizado el plano turístico de la localidad, ha editado tres modelos de marcapáginas y otros tantos de pósters-calendarios recortables, además de nuevos folletos en cuatro idiomas con información genérica de Estepona, especialmente pensado para su distribución en ferias turísticas. Además, se ha grabado un DVD turístico que servirá como complemento al resto de material promocional y ha editado una revista en la que se muestra toda la oferta de la localidad.

Estos atractivos competirán en importancia con otros que ya son un clásico en esta feria de turismo, como la planta hotelera de Estepona, considerada como la más moderna y lujosa de la Costa del Sol, destacando sobre todo el segmento de Salud, con instalaciones de Thalasso y Spa de primer orden a nivel europeo.
Para el edil “es fundamental acabar con la estacionalidad mediante la organización de eventos deportivos, sociales y culturales de importancia nacional, por lo que el propósito del Ayuntamiento es seguir afianzándose como un destino para todo el año”. Por ello, el ayuntamiento continuará promocionando la “Oficina de Turismo Deportivo” creada el pasado año para situar Estepona como un destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas durante los meses de invierno, “como así viene ocurriendo, atraídos por el clima y por las instalaciones deportivas públicas y privadas”.
Además del turismo de sol y playa, la delegación de Turismo también potenciará las posibilidades que ofrece el Puerto Deportivo y el segmento de ocio, con nueve campos de golf, y todas las instalaciones deportivas con que cuenta el municipio.
Coincidiendo con la celebración de FITUR, la concejala de Playas, Carmen Ocaña, viajará a Madrid, para asistir, junto el edil de Turismo, a la gala de entrega de certificaciones de la Bandera “Q” Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español, ICTE, a las playas de La Rada, El Cristo y el Padrón de Estepona.
Este galardón está considerado como el máximo reconocimiento en materia de turismo que existe en España, que premia el balizamiento de las playas, la buena higiene, seguridad, limpieza, accesibilidad y evacuación de estas zonas del litoral esteponero.