estepona

Wednesday, January 19, 2011

Estepona llevó a cabo el pasado año un total de 151 actuaciones


Estepona llevó a cabo el pasado año un total de 151 actuaciones culturales

El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de Cultura llevó a cabo el pasado año un total de 151 actividades de diversa índole, “lo que supone una media de 2 eventos cada cinco días”, ha apuntado la edil del área, Silvia Cabrera, quien ha resaltado en el balance de la gestión realizada sobre el pasado la gran cantidad y variedad de eventos, así como la gran participación ciudadana “a pesar de que el presupuesto ha sido tan sólo de 103.528,44 €, mientras que el año anterior fue de unos 300.000,00 €”.
En cuanto a cine, durante el pasado año se proyectaron 29 películas, 20 de ellas en el Cine-Club; 19 en la Semana de Cine Español y dos películas diarias en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, festival este último, en que la edil ha destacado el homenaje al desaparecido Paul Naschy, además de varios estrenos cinematográficos, exposiciones, presentaciones literarias... y la presencia de la artista Alaska, “lo supuso una gran repercusión para la localidad”.
El Grupo Municipal de Teatro, dirigido por Luque, puso en escena un total de 19 representaciones dirigidas tanto a adultos como al público infantil. Asimismo, tuvo gran éxito la presencia de la Compañía del Teatro Eslava, las distintas representaciones incluídas en el Ciircuito de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía, el Auto Sacramental “La primer flor del Carmelo”, organizada por la Asociación XXIV Horas Deportivas de Estepona, así como otras representaciones de zarzuela, marionetas, etc...

” de nivel nacional”.
El pasado año también s e llevaron a cabo 45 espectáculos de música y baile, entre los que la edil ha destacado los distintos grupos municipales de baile y de academias locales, así como la actuación de la Orquesta Sinfómica de Málaga, o los conciertos mensuales en el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas.
Mención aparte merecen las 19 actividades realacionadas con la literatura, “fundamentalmente, presentaciones de libros y lecturas literarias”, ha señalado Silvia Cabrera, así como 13 exposiciones de distinta índole, como pintura, escultura, cómic, arqueología., completando la oferta otras 29 actividades de diversa índole, como conferencias, actividades de verano con niños, jornadas , encuentros, conmemoraciones y aquellas que han sido organizadas por diferentes colectivos culturales o subvencionadas por otros organismos, como la consejería de Cultura o la diputación.
Para este año, es intención de la edil de Cultura llevar a cabo diversas actuaciones e mejora en las instalaciones culturales, ampliar las posibilidades que ofrece un escenario como es la Plaza de Toros, y abrir la delegación a cuantos colectivos culturales quieran participar en la organización de eventos.