estepona

Sunday, January 09, 2011

El PSOE acusa a García Urbano de dañar la imagen de Estepona al "mentir" durante el Consejo de Alcaldes del PP


El PSOE acusa a García Urbano de dañar la imagen de Estepona al "mentir" durante el Consejo de Alcaldes del PP

El portavoz del PSOE en el municipio malagueño de Estepona, Fernando Centeno, ha acusado al candidato del PP a la Alcaldía, José María García Urbano, de "dañar" la imagen de la ciudad "con las mentiras dichas" en el transcurso del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Málaga, celebrado este sábado en la localidad.

Centeno ha explicado a Europa Press que la Semana de Cine Fantástico "no costó un solo céntimo al Ayuntamiento de Estepona, ya que el presupuesto de 50.000 euros fue sufragado íntegramente por la Diputación Provincial gracias a una subvención extraordinaria de 240.000 euros con la que se ejecutaron otras inversiones y que no contó con el voto a favor del PP".

Respecto a las críticas vertidas por el 'popular' en relación con la inversión de 800.000 euros en la sustitución del alumbrado público del paseo marítimo, Centeno ha recordado que este proyecto "fue consensuado con todos los portavoces, incluido el del PP, y, posteriormente, aprobado en pleno, ya que, merced al pacto existente entre el PP y todos los implicados en la operación 'Astapa', el Gobierno municipal de Estepona no tiene competencias en la junta de gobierno local".

Ha hecho referencia también a la afirmación realizada por el PP acerca de la "inexistencia" de combustible para realizar las cremaciones en el cementerio municipal o de transporte urbano y ha asegurado que "es absolutamente mentira".

En cuanto al "impago", según García Urbano, de las cuotas del último año y medio a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Centeno ha señalado que, "a diferencia de lo que venía sucediendo antes de que David Valadez fuera alcalde, la empresa cobra todos los meses". "Al igual que cobra la Tesorería General de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria", ha precisado.

Según Centeno, "los que desgraciadamente no pueden cobrar lo que el Ayuntamiento les debe desde el año 1990, salvo con cuentagotas, son los proveedores, gracias a que el PP, con todos los demás integrantes de la oposición, una vez más, lo impidió con sus votos".

PATRIMONIO DE GARCÍA URBANO

El dirigente socialista ha advertido de que, a medida que se van a acercando las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía por el PP "se está desvelando como un absoluto y perfecto mentiroso, en lugar de practicar la transparencia haciendo público, de una vez, sus bienes y patrimonio, como ya ha hecho el alcalde de Estepona", el socialista David Valadez.

En su opinión, "ahora que el blog de García Urbano aparecerá en la página web del Partido Popular nacional es el momento de que publique sus bienes y patrimonio".

"Como al Partido Popular le da igual lo que se diga de Estepona, no tiene problema alguno en mentir descaradamente para, ofreciendo una imagen distorsionada de la realidad, perjudicar al alcalde", ha asegurado Centeno.

El representante local socialista ha lamentado que "el PP se alíe tan descaradamente con la mentira para dar la imagen o sensación de caos, sin importarle el desprestigio que ello pueda suponer a la ciudad".