estepona

Sunday, January 30, 2011

Estepona proyecta un hotel rural de lujo en Sierra Bermeja

Estepona proyecta un hotel rural de lujo en Sierra Bermeja

Sur. Diversificar la oferta turística para ofrecer atractivos que rompan con la imagen asociada exclusivamente al sol y playa es uno de los principales objetivos de los destinos costasoleños. Estepona tiene sobre la mesa el proyecto de un empresario para la construcción de un biohotel en la zona de La Tejilla, ubicada en la subida a Sierra Bermeja. El Consistorio ha recibido la propuesta de un empresario local con los brazos abiertos, ya que la iniciativa permitirá a la localidad apostar por el turismo rural, un segmento que hasta el momento no tiene un peso importante en el municipio, donde casi la totalidad de la planta hotelera se localiza en las proximidades del litoral.
El proyecto contempla la construcción de un hotel de 110 habitaciones de lujo, además de un albergue. Su diseño parte del concepto de complejo ecológico mediante el empleo de la arquitectura bioclimática. El recinto contará con un restaurante en el que se podrán degustar productos procedentes de huertos ecológicos.
Además se crearán unos baños termales y pistas rurales que permitan la práctica de actividades vinculadas con el ocio al aire libre y con el senderismo, según explicó la concejala de Agricultura, Carmen Ocaña.
Esta iniciativa privada supondrá una inversión de unos diez millones de euros, según cuantificó el concejal de Turismo de Estepona, Carlos Rodríguez. «El Ayuntamiento ya ha ultimado todos los trámites, de modo que el proyecto solo está pendiente del visto bueno de la Junta de Andalucía y su posterior aprobación plenaria», según manifestó el responsable local de Turismo.
La idea de este empresario se dio a conocer ayer, coincidiendo con la inauguración de la feria SoyNatura, que estará abierta hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos de Estepona, y que ofrecerá un punto de encuentro de actividades vinculadas al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En este sentido, el Consistorio esteponero apostará este año por la promoción de las bondades que ofrece la localidad para la práctica de actividades relacionadas con el turismo rural. Para ello, en la pasada edición de Fitur se ha insistido en las posibilidades turísticas que ofrece el entorno de Sierra Bermeja, con una singular cubierta vegetal y unas características geofísicas que convierten en único a este macizo.