estepona

Thursday, January 06, 2011

El PP continúa con su política destructiva en Estepona alterando el recorrido de la Cabalgata de Reyes


El PP continúa con su política destructiva en Estepona alterando el recorrido de la Cabalgata de Reyes

Los socialistas lamentamos la utilización de un acontecimiento enfocado a los más pequeños del municipio para hacer política. En su espiral destructiva y del ‘cuanto peor, mejor’, un miembro de los populares niega, desde la institución que preside, la salida y llegada de la Cabalgata desde la Cooperativa Agrícola, con la única intención de hacer daño al alcalde socialista, sin importarle las consecuencias.

Fernando Centeno, portavoz del PSOE de Estepona, lamenta enormemente que la política destructiva del Partido Popular (PP) y el sectarismo del candidato García Urbano llegue a afectar incluso al recorrido de la Cabalgata de Reyes en la localidad, en un claro intento de tratar por todos los medios de que no se celebre este importante acontecimiento para, especialmente, los menores del municipio.

El Presidente de la Cooperativa Agrícola y también responsable del área de Economía del PP en el municipio, Manuel Aguilar, ha impedido que la cabalgata de Reyes pueda salir y recogerse en ese emplazamiento, en el que ha venido haciéndolo todos los años sin que nunca se haya puesto inconveniente alguno.


La irresponsabilidad del candidato popular, el señor García y su empeño por torpedear el presente y el futuro de la ciudad no tiene límites. Para Centeno a los populares todo les vale con tal de hacer daño al alcalde socialista, David Valadez, y a su equipo de gobierno. Como hemos lamentado en numerosas ocasiones los socialistas, los populares no sólo no hacen nada para ayudar al gobierno municipal, sino que día a día se empeñan en poner palos sobre las ruedas y ejercer una política del ‘cuanto peor vayan las cosas para el municipio, mejor para el PP’; ofreciéndose después como el bombero que apagará el fuego que ellos mismos provocan, en muchos casos.

Fernando Centeno quiere recordar a todos los ciudadanos que la cabalgata tendrá como punto de salida, el nuevo parque de bomberos ubicado en frente del estadio de fútbol Muñoz Pérez, aunque el recorrido oficial con todos sus componentes comenzará en la Avda. Juan Carlos I, a la altura de la Avda. Andalucía (Colegio Ramón García). Seguirá por la Avda. Juan Carlos I, Avda. España, C/Terraza y Avenida Andalucía.

La Cabalgata de Reyes Magos se hace por y para los niños de Estepona y nunca se debe perjudicar a los más pequeños del municipio por filias o fobias políticas.

Para finalizar el portavoz de los socialistas locales quiere recordar que no es la primera vez que el PP aprovecha la celebración de una festividad para hacer política. Ante la inauguración de las pasadas Ferias y Fiestas Mayores de la localidad, el pasado mes de julio, miembros de la dirección local popular iniciaron una campaña de crispación con el envío de mensajes de teléfono y correos electrónicos al conjunto de la ciudadanía para boicotear la inauguración de la feria.

No todo vale en política y los socialistas entendemos que en las próximas elecciones locales del mes de mayo, los ciudadanos tendrán memoria para acordarse de este tipo de acciones y pasaran factura a aquellas personas que las fomentan y propician.