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Tuesday, January 04, 2011

Refuerzan el sistema 'on line' de información de la Costa del Sol

Refuerzan el sistema 'on line' de información de la Costa del Sol

La nueva Oficina de Turismo de Estepona se incorpora a este servicio que se enmarca en el Plan Qualifica · Alonso apunta que las marcas se consolidan cuando se integran





Diario de Sevilla. Las posibilidades que tiene el turista de conocer todo lo que ofrece Andalucía como destino quedan aumentadas con la inauguración ayer de la nueva Oficina de Turismo de Estepona, que se incorpora al Sistema Integral de Información on line de la Costa del Sol. Esta plataforma ofrecerá a los viajeros atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año e integra 5.000 puntos de interés de la zona.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que presidió el acto de apertura, indicó que esta iniciativa ha supuesto una inversión global de 1,25 millones de euros en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol que beneficia a ocho municipios. Alonso afirmó que, del estudio sobre la calidad del turismo en la comunidad realizado por internet por la Junta, se deriva que "el rey del turismo es un turista" que exige "calidad, excelencia y diversificación de la oferta".

Con las pantallas táctiles presentadas, que ya funcionan en los municipios de Fuengirola y Mijas, Alonso explicó que se contribuye a la diversificación, ya que se han detectado "5.000 puntos de información de toda la Costa del Sol". Según el titular de Turismo, "hasta ahora cuando un turista iba de Estepona a Marbella no tenía información del otro municipio". "Nos parecía que eso no podía ser, que la Costa del Sol es una marca y que las marcas se consolidan cuando se integran y consolidan por encima de los municipios", apostilló.

Las pantallas, que se encuentran instaladas tanto en el interior como en el exterior del edificio, también están adaptadas a personas discapacitadas. Alonso justificó que el 97% de los encuestados en el citado estudio "exigen que la accesibilidad debe ser un valor fundamental en la oferta de ocio", por lo que, a su juicio, "hay que hacer municipios donde la accesibilidad sea fundamental en la industria del ocio".

Por último, agradeció a los alcaldes del litoral malacitano "su compromiso con el turismo" y se refirió al alcalde de Estepona, David Valadez, del que dijo que "no se resigna a que su municipio ocupe un lugar secundario en la Costa". Según Alonso, Estepona "tiene capacidad y liderazgo turístico para tener un lugar clave".

Por su parte, Valadez valoró "la implicación de todas las instituciones supramunicipales que apoyan la industria turística local" y recordó que "sólo en el entorno del puerto se están invirtiendo más de seis millones".