estepona

Monday, October 04, 2010

Comienzan las obras de remodelación, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado público y estacionamiento en la Avenida


Comienzan las obras de remodelación, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado público y estacionamiento en la Avenida

El proyecto supondrá un coste de 357.768,48 € con cargo al Fondo Estatal

El alcalde de Estepona, David Valadez, y el concejal delegado de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, se han desplazado hoy a la barriada Picasso-Blas Infante, donde el pasado 20 de septiembre dieron inicio los primeros trabajos para acometer el proyecto de remodelación, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado público y estacionamiento en la Avenida de la Libertad de dicha barriada.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa malagueña Chirivo Construcciones, S. L., y tienen un presupuesto de 357.768,48 €, para su financiación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

El edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, ha manifestado que entre las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria destaca el compromiso de rebajar el plazo estipulado del proyecto de 5 a meses, y, sobre todo, la contratación de 26 personas durante los 4 meses previstos de plazo de obras, (14 trabajadores durante 4 meses y 12 más durante 3 meses). Asimismo, ha explicado que los trabajos permitirán la creación de 45 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, y que no se verá afectada la arboleda existente.

Por su parte, el alcalde, David Valadez, ha manifestado que el proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y, posibilitará el adecentamiento de dos barriadas que compartían muchas necesidades. Según ha explicado, además del arreglo de la Avenida de la Libertad y calles adyacentes, las obras permitirán la creación de nuevas plazas de aparcamiento, se mejorará el alumbrado y se suprimirán las barreras arquitectónicas, especialmente en la Avenida de la Libertad, si bien ha destacado la creación de nuevos puestos de trabajo, teniendo preferencia los inscritos en el SAE que no reciban subsidios ni prestaciones y posean cargas familiares, con especial atención a las mujeres y a colectivos especialmente vulnerables, como los parados de larga duración, los mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 y discapacitados, una vez constatada su idoneidad para el puesto de trabajo ofertado.