estepona

Sunday, October 03, 2010

ZP y Griñán avalan a los candidatos de ocho grandes municipios de Málaga


ZP y Griñán avalan a los candidatos de ocho grandes municipios de Málaga

Javier García León, David Valadez, Antonio Sánchez, José Bernal, Miguel Ángel Heredia, María Gámez, Javier Carnero y José Ortiz. L. O.

LA OPINIÓN. MÁLAGA No hubo sorpresas. Los candidatos de los municipios mayores de 50.000 habitantes que concurrirán a las próximas elecciones con el sello socialista eran sobradamente conocidos desde hace varios meses, aunque fue ayer cuando recibieron el beneplácito del máximo mandatario del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, que los alentó a conseguir sus objetivos en un acto–más de afirmación que deliberativo–celebrado en Sevilla.
La apuesta del PSOE para las plazas más populosas de la provincia tiene sus nombres propios en María Gámez (Málaga), José Bernal (Marbella), Salomé Arroyo (Vélez Málaga), Antonio Sánchez (Mijas), Javier García León (Fuengirola), David Valadez (Estepona), Javier Carnero (Benalmádena) y José Ortiz (Torremolinos). Se trata, según el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia, de «los mejores candidatos y los futuros alcaldes y alcaldesas de la provincia de Málaga», cualidad de la que tendrán la oportunidad de persuadir a los votantes durante los meses que distan de la fecha electoral, prevista para 2011.
Heredia aseguró que la campaña socialista para las próximas elecciones municipales será «positiva», y añadió que a cada insulto de la derecha, «vamos a responder con una propuesta».
«A cada descalificación, una idea», destacó a modo de consigna, e indicó que su formación realizará una campaña «muy pegada al terreno, utilizando el boca a boca, el puerta a puerta y las nuevas tecnologías», añadió.
«Frente a un Partido Popular que representa el pasado, nosotros presentamos futuro. Buenos candidatos, buenos programas y liderazgos, esa es nuestra apuesta», subrayó. El mandatario socialista insistió en que el PSOE «está trabajando, y así los vamos a seguir haciendo en la campaña, con la constancia, la honradez y la humildad que siempre nos ha caracterizado».
El líder de los socialistas malagueños recalcó que su organización se esfuerza «en resolver los problemas a la gente». «No queremos que la política sea un problema sino el instrumento para resolverlos y ya sabemos cuál es el saldo del PP en los grandes municipios de nuestra provincia: deuda, despilfarro y corrupción», pontificó ante la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo en la Junta, José Antonio Griñán.
Además, recordó que la Comisión Regional de Listas reunida el viernes informó positivamente de los candidatos propuestos en los ocho municipios mayores de 50.000 habitantes de Málaga, y «que fueron respaldados por unanimidad y sin ni una sola alegación en la reunión posterior de la Ejecutiva Regional».