estepona

Monday, October 18, 2010

El PSOE propone que una parcela cercana al Hospital Costa del Sol sirva como zona de aparcamiento

El PSOE propone que una parcela cercana al Hospital Costa del Sol sirva como zona de aparcamiento





Los representantes socialistas de la Costa del Sol solicitarán además una entrevista con la Consejera de Salud para buscar soluciones en relación al aparcamiento del Hospital Costa del Sol. Y aseguran que es el momento del “dialogo, del entendimiento y del consenso” y no del enfrentamiento, ya que son los ciudadanos los que reclaman una solución a las administraciones públicas.

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, junto a los alcaldes y portavoces socialistas de los once municipios que conforman la Costa del Sol Occidental, han informado hoy de que en los próximos días tienen previsto solicitar una reunión con la Consejería de Salud a fin de buscar soluciones en relación al aparcamiento del Hospital Comarcal; al tiempo que han exigido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que como máxima representante del municipio que alberga el centro habilite una parcela de 30.000 metros cuadrados en este entorno como aparcamiento.

José Bernal ha destacado que el PSOE tiene un proyecto común para la Costa del Sol y, por lo tanto, la reunión con Salud irá en la línea de buscar soluciones factibles y que den respuesta a las demandas vecinales, no solo de Marbella y San Pedro, sino de todos los municipios vecinos; al tiempo que ha indicado que ya que el Hospital multiplicará el número de usuarios debido a la importante ampliación que está acometiendo la Junta de Andalucía “también el Ayuntamiento debe habilitar espacios que permitan el aparcamiento”.

Para el secretario general del PSOE de Marbella, una vez más “Ángeles Muñoz en lugar de buscar soluciones, utiliza la confrontación política con un tema que afecta a los vecinos”, y añadió que la alcaldesa está centrada en crear polémicas como ya ocurrió con el soterramiento o la ampliación de La Bajadilla, asuntos que se han resuelto “porque los socialistas nos hemos interesado por mantener reuniones y por dialogar con las instituciones”.

Bernal declaró, en relación al aparcamiento del Costa del Sol, que ha tenido que ser una vez más el PSOE el que haya puesto a sus técnicos a trabajar para buscar soluciones, mientras que “Ángeles Muñoz prefiere que los problemas ahoguen a los ciudadanos antes que encontrar alternativas viables”.

Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez, ha reiterado el compromiso de todos los socialistas de la Costa por mediar ante Salud en relación al aparcamiento, y ha añadido que una prueba de que Ángeles Muñoz no se interesa por resolver los problemas es que es probable que todavía no se haya puesto en contacto ni con la Delegación ni con la Consejería de Salud para abordar este asunto.

Del mismo modo, puso de manifiesto que con la polémica que está creando la alcaldesa, trata de “ocultar” la inversión que la Junta de Andalucía está realizando para la ampliación del Hospital Comarcal, un centro “del que debemos estar satisfechos y orgullosos” tanto por las dimensiones que tendrá en un futuro, como por los tratamientos que ofrece.

José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, ha solicitado al Partido Popular que no cree confrontación con este asunto y que trabaje conjuntamente para ofrecer soluciones a los vecinos.

El portavoz de Fuengirola, Javier García León, ha señalado que con la propuesta que ha planteado el PSOE, la alcaldesa de Marbella “no tendrá escusa para mirar para otro lado”. Del mismo modo, ha pedido un transporte público adecuado y de calidad para los vecinos de este municipio que tienen que trasladarse al Costa del Sol, ya que ahora mismo Fuengirola no está en el Consorcio de Transportes, y por lo tanto, este servicio se ve dificultado.

Ricardo López, presidente del PSOE de la Gestora de San Pedro Alcántara, ha criticado la doble moral del Partido Popular que por un lado exige la gratuidad de los aparcamientos del Hospital y por otro, no duda en implantar la zona azul en todo el término municipal con fines recaudatorios.

Salvador Zotano, teniente alcalde de Manilva, señaló que frente a la política de enfrentamiento que siempre caracteriza al Partido Popular, el PSOE “propone soluciones”, también para los vecinos del municipio que representa y que son usuarios del Comarcal. “Hace falta voluntad de acuerdo”, dijo y añadió que en este asunto “tenemos que acordar los servicios y no buscar la confrontación por la confrontación”.

Por último, José Ortiz, portavoz de Torremolinos, destacó que el PSOE de la Costa del Sol, encabezado por José Bernal, “ha encontrado la solución a un problema”, al tiempo que criticó también que Torremolinos esté fuera del Consorcio de Transportes lo que dificulta el acceso público de todos sus vecinos.

Junto a José Bernal, David Valadez, José Antonio Gómez, Javier García León y José Ortiz; también han estado presentes y apoyado esta propuesta el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez; Javier Carnero, portavoz de Benalmádena; Diego Marín de Istán y Javier Guerrero de Benahavís.