estepona

Sunday, May 23, 2010

El candidato del PP a la alcaldía califica los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”


El candidato del PP a la alcaldía califica los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”

Desconoce que en Estepona existen Oficinas de Turismo

Málaga101. Tras la presentación del candidato del PP, las críticas le están viniendo de manera continuada desde el flanco socialista. Éstos han calificado como “inauditas y falsas” las declaraciones de García Urbano en las que aseguraba que “es terrible que en Estepona no haya ninguna oficina de turismo, por hablar de una de sus muchas carencias”. Desde el PSOE le recuerdan que no sólo hay oficina, sino que son dos las existentes. Atribuyen su ignorancia “a que se empadronó hace muy pocos días”. También han censurado que haya calificado los crímenes de la Dictadura como “supuestos crímenes franquistas”
Los socialistas afirman que el “impuesto candidato” a la alcaldía por el PP en Estepona demuestra una vez más su total desconocimiento de la ciudad, al asegurar que no existen oficinas de turismo en el municipio. El PSOE exige al PP a que de manera inmediata desautorice y se desvincule de las declaraciones del candidato popular a la alcaldía en Estepona en las que califica, en una entrevista concedida a un medio de comunicación, los crímenes perpetrados por el régimen franquista como “supuestos crímenes franquistas”.

Declaraciones bochornosas
El PSOE tilda de absolutamente bochornosas y escandalosas estas declaraciones ya que vienen, sin más, a evidenciar la absoluta falta de respeto de este señor a las muchísimas personas represaliadas en nuestro país por defender la libertad y la democracia. La derecha más rancia, más conservadora, más irrespetuosa con los demás parece haberse hecho, por fin, con las riendas del PP local. Triste futuro.

Desconocimiento de la ciudad
El desconocimiento que este señor posee de la ciudad de Estepona es tan extraordinario que ni tan siquiera sabe que en la ciudad existen dos magníficas oficinas de turismo. Una, en la avenida San Lorenzo, que sirve como Oficina de Información Turística y otra, situada justo enfrente del Puerto Deportivo de la localidad y que fue inaugurada hace meses por nuestro alcalde, David Valadez, y por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. No es la primera vez que García Urbano hace gala del desconocimiento que tiene del municipio, ya que hace unas semanas tuvimos que leer que nació “en un hospital de Málaga y como en Estepona no hay hospital, nadie ha nacido en Estepona”.

Se empadronó hace pocos días
Como consecuencia de que tan sólo hace unos días que se empadronó en la ciudad, es normal que no tenga ni idea de las infraestructuras, instalaciones y equipamientos con los que se cuenta en la localidad. Le recomendamos que, en vez de ofrecer una imagen negativa de la ciudad, a la que sin duda ellos han querido conducir -con una oposición totalmente destructiva y dañina-, lo que debería hacer es centrarse en hacer público sus bienes patrimoniales, como ha hecho el alcalde en la página web del ayuntamiento, y explicar su relación con algunos personajes vinculados en la Operación Malaya.

¿Qué opina de la denuncia de Galeote?
Por último el PSOE local quiere conocer la opinión de García Urbano sobre la denuncia interpuesta por su compañero de partido, Ricardo Galeote -imputado en la Operación Gürtel-, contra el ayuntamiento para exigir su reincorporación como gerente a la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas.