estepona

Wednesday, May 26, 2010

El sumario revela que Simón pidió trabajo a cambio de favorecer en un concurso


El sumario revela que Simón pidió trabajo a cambio de favorecer en un concurso

El Mundo. El sumario del caso Astapa ha revelado cómo el abogado Juan Simón pidió al delegado para Andalucía de la empresa Cespa, Antonio López Soto, un puesto de trabajo durante 20 años y con un sueldo de 3.000 euros.

La petición se solicitó "a cambio de favorecer desde su influencia y relación con los políticos la adjudicación del concurso de limpieza a esta empresa".

Según revela el tomo XXI del sumario, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, cuyo secreto ha sido levantado este miércoles por el juez instructor de la causa, Jesús Torres, del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, López expresó al ex jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores, en libertad bajo fianza de 150.000 euros, su malestar por la propuesta que le hizo Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros, advirtiéndole de no presentarse al concurso.

En su declaración, López reconoció además que Cespa financió algún evento municipal ya que así se lo solicitaba José Flores, quien también le pidió que facturara a una empresa dedicada a temas de publicidad y que es propiedad de otro imputado en la causa.

Además, las comunicaciones derivadas de la intervención del teléfono fijo de José Flores pusieron de manifiesto que éste señaló que la empresa Cespa abonaría las "facturas" de las encuestas de opinión pública que se encargaron a la empresa Instituto de Marketing y Comunicación S. A.

Así, Flores facilitó al administrador de la empresa encargada de realizar la encuesta los datos de López Soto para que facturara de la forma que éste le dijera.

Sobre la adjudicación del servicio de limpieza a Cespa, el presidente del PP local, Ignacio Mena, señaló, en su declaración en calidad de testigo, que el pliego de condiciones "estaba hecho a medida" para esta empresa ya que el gobierno local estuvo "retrasando" su adjudicación dos años.