estepona

Wednesday, May 26, 2010

Vista para sentencia la reincorporación de Galeote al Ayuntamiento de Estepona


Vista para sentencia la reincorporación de Galeote al Ayuntamiento de Estepona

Alegan que no pidió reincorporarse y que se “autoconcedió” la excedencia

Málaga 101.El Juzgado de lo Social número 13 de Málaga acogió hoy el juicio por la demanda presentada por el ex edil del PP de dicha localidad Ricardo Galeote, imputado en el caso ‘Gürtel’, contra la empresa Turismo y Actividades Recreativas tras supuestamente ser despedido. En la sesión, el representante de dicha sociedad alegó que el ex concejal no pidió reincorporarse tras perder su condición de cargo público y que se “autoconcedió” una excedencia voluntaria
La parte demandada explicó que Galeote firmó en febrero de 2000 un contrato de alta dirección en dicha empresa, aunque pidió excedencia forzosa tras salir elegido concejal en junio de 2003, momento en el que se procedió como “obliga la ley” a darle de baja en la Seguridad Social y a hacer una reserva del puesto. La renuncia como concejal debido a su presunta implicación en el caso ‘Gürtel’ se produce en abril de 2009.

Se “autoconcedió” la excedencia
El letrado señaló que a partir de mayo de 2009, cuando el pleno tiene conocimiento de la renuncia, “tiene 30 días para solicitar la incorporación”, lo que, según apuntó, no se produjo. Además, indicó que “jamás” la empresa le contestó a su solicitud de excedencia voluntaria -solicitada tras presentar el escrito de renuncia-, la cual, según el abogado, se “autoconcedió”.

No quería desvincularse
En este punto, aseguró que “no hay despido sino una dimisión del trabajador”, debido a “no haber solicitado su reincorporación”, al tiempo que indicó que no se le cesó en 2003 como gerente, sino que se nombró a otro y sí se cesó al consejo de administración de la empresa. Por contra, el abogado del ex concejal aseguró que éste “jamás tuvo la intención contundente de desvincularse de la empresa”.

Reconoce que la petición de reingreso no se realizó correctamente
Reconoció que no solicitó su reingreso en tiempo y forma, pero apuntó que cuando se pidió la excedencia voluntaria la empresa “ni se digna en contestarle que no cabe esa solicitud”, con lo que a su entender se demuestra “la mala fe” de la parte demandada, que, dijo, “tampoco se dirige al trabajador para preguntarle” qué va a hacer, por lo que consideró que se trata de “un verdadero despido”.

El PES declara como testigo
En el juicio, que quedó visto para sentencia, el concejal del Partido Estepona (PES), Manuel Reina, imputado en el caso ‘Astapa’ contra la presunta trama de corrupción municipal y que fue consejero delegado de la citada sociedad entre 2003 y 2007, declaró que en un primer momento le dijeron por “error” que Galeote fue cesado en julio de 2003, aunque hoy indicó que no fue así, sino que se le revocaron los poderes.