estepona

Thursday, April 22, 2010

El Ayuntamiento de Estepona alcanza un acuerdo para refinanciar la deuda con Urbaser


El Ayuntamiento de Estepona alcanza un acuerdo para refinanciar la deuda con Urbaser

El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios y la para refinanciar la deuda de la tasa por tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, gestionada por Urbaser.
Según ha señalado el alcalde, David Valadez, se ha cerrado un plan de pagos con la concesionaria de la planta de RSU de Casares para afrontar, en 12 años, la deuda de más de 5,5 millones de euros que el Consistorio viene arrastrando desde 1999.
Por el uso de la planta, el ayuntamiento de Estepona paga 83.000,00 € mensuales del corriente, a los que se sumarán 50.000,00 € más hasta el año 2022, a fin de liquidar dicha deuda. Para ello, los pagos se realizarán mediante 144 cuotas, entre febrero de 2010 y enero de 2022.
La junta de portavoces de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la comisión informativa de Hacienda del citado organismo dictaminaron esta mañana a favor de que se lleve al próximo pleno del ente mancomunado el plan de pagos alcanzado entre el Ayuntamiento y Urbaser.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por dicho acuerdo, lo que evitará que se impida la entrada de camiones de basura de Estepona a la planta de tratamiento, por impago. Además, ha dicho, “con este acuerdo se afronta la deuda acumulada por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (deuda acumulada hasta la facturación a fecha de 31 de diciembre de 2009), así como las líneas impagadas del anterior convenio de refinanciación, que data de 2006”, más intereses de demora devengados a 12 años sin intereses.