estepona

Friday, April 16, 2010

El pleno de Estepona aprueba la supresión de aprovechamientos en el casco antiguo


El pleno de Estepona aprueba la supresión de aprovechamientos en el casco antiguo

El Mundo. El pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado en la mañana de este viernes provisionalmente y por unanimidad la supresión del cobro de aprovechamientos en el casco antiguo, lo que supondrá que los vecinos que quieran realizar algún tipo de reforma en sus viviendas no tengan que pagar aprovechamientos.

Una vez aprobado el Plan Especial del Casco Histórico, se reactivó la concesión de licencias para la ejecución de obras en el centro de la ciudad si bien, en ocasiones, suponía el cobro de aprovechamientos al margen de las licencias oportunas. A partir de ahora, según ha explicado en su momento el alcalde y responsable de Urbanismo, David Valadez (PSOE) estas familias no tendrán que realizar ningún desembolso por aprovechamientos.

También ha salido adelante la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos referida a las áreas de reparto en el suelo urbano exterior al casco.

En este caso la oposición ha pedido que el punto quedara sobre la mesa al entender que este trámite "se podría realizar de una manera más adecuada vía adaptación del PGOU a la LOUA de manera que en el caso de que se produjera alguna alegación a este expediente no se retrasara la adaptación del planeamiento" según ha expuesto el portavoz del PP Ignacio Mena. Del mismo modo, la oposición ha exigido "saber cuánto supondrá al Ayuntamiento asumir ese suelo y cubrir sus carencias en infraestructuras".

A este respecto el concejal socialista Sergio López ha asegurado que con la modificación puntual de elementos "se agiliza la gestión del expediente" a lo que ha añadido que "los excesos en el tiempo para dar soluciones son más lesivos que el no dar soluciones".

Finalmente en este punto el gobierno se ha comprometido a que "antes de traerse a pleno la aprobación provisional se aportará a los concejales un informe técnico sobre el coste económico que supondrá al Ayuntamiento recepcionar los suelos del extrarradio".

Estación de autobuses
En otro orden de cosas el pleno también ha aprobado la firma de un protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía para la construcción de una nueva estación de autobuses.

El regidor ha explicado que con este protocolo "se faculta al alcalde para firmar un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para construir una estación de autobuses" poniéndose a disposición del gobierno autonómico tres parcelas.

Desde la oposición el popular Ignacio Mena ha calificado la firma del protocolo de "pantomima que no me creo" a pesar de lo cual su partido votó a favor.

El pleno también ha aprobado la adhesión al pacto de los alcaldes para la reducción de la emisión de CO2.