estepona

Saturday, April 17, 2010

El PSOE de Estepona comienza una nueva etapa desde “la ilusión y el optimismo” conociendo que son “muchos y apasionantes los retos"



El PSOE de Estepona comienza una nueva etapa desde “la ilusión y el optimismo” conociendo que son “muchos y apasionantes los retos"



Mario Jiménez, nuevo portavoz socialista en el Parlamento andaluz, fue el encargado junto al secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia de inaugurar la nueva sede del PSOE en Estepona. Un acto que sirvió de respaldo al alcalde y máximo responsable socialista local, David Valadez. A dicha inauguración acudieron un gran número de simpatizantes socialistas de la localidad así como miembros de la dirección regional y provincial del partido.

Mario Jiménez y Miguel Ángel Heredia descubrían una placa que recordará la inauguración de la nueva sede socialista en la localidad. Una inauguración que supone un nuevo punto de partida para el partido, el comienzo de “una nueva etapa”.

Tanto el dirigente regional como el provincial destacaron que era un gran día, ya que se ponía “en marcha la sede de los socialistas” y se mostraba la normalidad del partido en la localidad, indicando que el partido debía “centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos”. Dejando a un lado por ahora “la organización interna” y “las elecciones, para las que todavía queda mucho”, y que no se debía “hacer como el PP que sólo piensa en ellas, despreciando el presente”.


Jiménez y Heredia arremetieron también contra el futuro candidato popular, “que al parecer ha salido de un casting que han hecho los populares por toda la provincia, al no encontrar a nadie dentro del municipio que sea válido para enfrentarse al actual alcalde”, “tienen un partido dividido y nadie entiende la decisión de traer a alguien de fuera para solucionar los problemas de la localidad”, demostrando con ello la falta de proyecto e implicación de los populares con Estepona. Heredia recordó también que “en los ocho años de gobierno del PP en España, no se realizó ni un solo proyecto en Estepona” e indicó que quizá “traen a un notario a la localidad, para dar fe la futura victoria socialista en las próximas municipales”.


El portavoz socialista en el parlamento indicó que “el rechazo y la política de obstaculización que el PP usa en la localidad es igual a la que utiliza en Andalucía” y puso el ejemplo de una política difícil de entender por parte de los ciudadanos, “el voto en contra de un acuerdo que hubiese posibilitado el pago a los pequeños y medianos comerciantes proveedores del Ayuntamiento”. Para Jiménez, “queriendo dar una bofetada al Alcalde, el PP ha dado una bofetada a todos los esteponeros, impidiendo la operación de crédito que hubiera podido resolver la situación de los proveedores de este municipio”.

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, afirmó que “David Valadez en uno de los mejores alcaldes de la provincia de Málaga y de toda Andalucía, una persona que trabaja 24 horas al día, siete días a la semana, con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de Estepona”.


Heredia también puso como ejemplo a Valadez “ya que ha sido capaz en esta época de crisis de crear tres veces más empleo -en proporción- que los municipios malagueños gobernados por el PP gracias a las obras del Plan E y el Plan Proteja”, respondiendo a los problemas de los ciudadanos. Y recordó los apasionantes retos que “generan ilusión en Estepona, como la universidad, la ampliación de la depuradora o la próxima construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) y que se conseguirán con David Valadez como alcalde”.

“El PP en Estepona tiene la misma visión que en Andalucía, una política de cuanto peor vayan las cosas, mejor para los populares. Y se equivocan ya que cuanto peor vayan las cosas, peor les va a los ciudadanos”, sentenció Heredia.


Regeneración política

En su turno de intervención, el Alcalde y máximo responsable de los socialistas de la localidad, David Valadez López, habló en su discurso “del comienzo de una nueva etapa, una nueva andadura del partido en la localidad, marcada primero por la designación de una nueva gestora y que continúa hoy con la inauguración de una nueva sede”. Recordó que la dirección del nuevo PSOE local se basaría en “seis principios básicos: el de la renovación, la ilusión, la capacidad, la confianza, la honradez y la transparencia” y que el partido pretendía ser “un fiel reflejo de la sociedad local”, a diferencia de los valores de otros partidos, en clara alusión al PP.

Valadez insistió también en “la participación activa de los militantes y simpatizantes, así como con los agentes sociales implicados en la sociedad civil del municipio”, prometiendo numerosas reuniones con diferentes colectivos y asociaciones. “En el PSOE no sobra nadie, falta gente que esté dispuesta a arrimar el hombro, y que ayude sin buscar ningún tipo de contrapartida” buscando la “regeneración política en la localidad”. “No se es socialista por tener un carné, sino por predicar y tener un comportamiento ejemplar”, aseguró el responsable socialista.

Posteriormente dio las gracias a todas las personas que habían acudido a la inauguración de la nueva sede, “desde los muchos simpatizantes del partido a los dirigentes provinciales y regionales y en especial a los miembros de los colectivos sociales y asociaciones vecinales y de centrales sindicales” y recordó que “esta nueva sede que hoy inauguramos permanecerá abierta a todo el mundo y que todos serán bien recibidos”. Y recordó que “Estepona encara el futuro con ilusión, con optimismo y desde la certeza de que son muchos y apasionantes los retos para los socialistas”, entre ellos, el trabajar por conseguir “una sociedad más justa, más integradora y más igualitaria. Y ese es el compromiso de los socialistas”.

Valadez afirmó que no iban “a perder un solo segundo en pelearnos por la confección de una candidatura o en la imposición de un candidato” ya que consideró que eran “debates estériles que no ocupan, ni preocupan, ni inquietan a la ciudadanía”. “A los socialistas lo que nos quita el sueño es cada persona desempleada” y mostró que esa era su principal preocupación, al igual que la del PSOE en cada lugar donde gobierna”.