estepona

Saturday, April 17, 2010

Valadez será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Estepona

Valadez será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Estepona

El regidor dice que afronta la nueva etapa con «optimismo» y consciente de que son muchos los retos que quedan





Sur. El portavoz del PSOE en el parlamento andaluz, Mario Jiménez, confirmó ayer al actual regidor de Estepona, David Valadez (PSOE), como candidato a la alcaldía para 2011. Según explicó durante el acto de inauguración de la nueva sede del partido en la localidad, «es el alcalde que va a ser alcalde».
Por su parte el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ratificó las palabras de Jiménez al asegurar que podía «garantizar que vamos a tener un magnífico alcalde para Estepona que seguirá llamándose David Valadez».
Según recoge un despacho de Europa Press, el portavoz del PSOE-A señaló que Valadez, denunciante del caso Astapa, «es el símbolo de que la regeneración y la honestidad es posible y de que de un lodazal se puede sacar una nueva senda».
Un 'casting' por los pueblos
Según Jiménez, «el PP tiene dificultades para encontrar a un esteponero que encabece la lista y que se atreva a enfrentarse a Valadez. Están haciendo un 'casting' por los pueblos de Málaga buscando a un notario. Yo creo que buscan a un notario que dé fe de la derrota espectacular que va a sufrir el PP en Estepona». Hace unas semanas el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, confirmó en Estepona que el nombre del notario José María García Urbano sonaba con fuerza como posible candidato a la alcaldía de Estepona por su formación.
Por su parte Heredia subrayó que Valadez «es uno de los mejores alcaldes de la provincia y de Andalucía, uno de los que más empleo genera con el Plan E y el Proteja porque su principal preocupación es generar riqueza». El líder provincial socialista aseguró que el PP «no cree en Estepona, no tiene a ninguna persona de la ciudad para encabezar la candidatura, no tiene proyecto» y se preguntó «cómo alguien de fuera va a defender los intereses de Estepona». El portavoz socialista en el parlamento andaluz, además, recordó que el PP «queriendo dar una bofetada al alcalde se la ha dado a los ciudadanos de Estepona» al votar en contra de la solicitud de un crédito para pagar a los proveedores de la localidad con los que el Ayuntamiento mantiene deudas.
En su turno de intervención, Valadez habló «del comienzo de una nueva etapa, una nueva andadura del partido en la localidad, marcada primero por la designación de una nueva gestora y que continúa hoy (por ayer) con la inauguración de una nueva sede». Recordó que la dirección del nuevo PSOE local se sustenta en «seis principios básicos: el de la renovación, la ilusión, la capacidad, la confianza, la honradez y la transparencia».