estepona

Saturday, March 27, 2010

Estepona apura los trabajos de mejora del litoral hasta el último minuto


Estepona apura los trabajos de mejora del litoral hasta el último minuto

Diario Sur. Hasta que termine el fin de semana. La maquinaria de la Demarcación de Costas permanecerá retocando las playas hasta el final de semana. Así lo pidió el Ayuntamiento de Estepona que desde hace un par de semanas trabaja a contrarreloj para tener a punto el litoral ante la llegada de los primeros bañistas.

Los aportes de arena se han depositado en las zonas con mayor afluencia de bañistas; esto es, la playa de La Rada, El Cristo, el Padrón y la zona oriental del término municipal. En total, se van a depositar 7.000 metros cúbicos de arena procedente de las desembocaduras de los ríos del municipio, según explicaron desde la delegación municipal de Playas. La zona más occidental del municipio se regenerará para los meses de verano. Desde el Consistorio argumentaron que esta decisión se adoptó por considerar que en estas zonas hay menos bañistas.

Estepona quiso que Demarcación de Costas realizara los aportes de arena justo antes de la Semana Santa para evitar que nuevos temporales volvieran a arrasar la costa. Desde principios de esta semana, los operarios del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente trabajan en la aportación de material. En semanas anteriores, los esfuerzos se centraban en quitar la maraña de cañas y residuos que los ríos habían transportado hasta la costa. Esta suciedad ya han sido retirada y el litoral luce en perfecto estado.

Los operarios de las brigadas municipales también se han esforzado en poner a punto el mobiliario urbano. En los últimos días se han colocado las pasarelas que dan acceso a la arena. Según explicó la edil de playas, Carmen Ocaña, este año se han situado más lejos de la orilla del mar por temor a que nuevos temporales terminen llevándoselas. También están ya en funcionamiento los módulos sanitarios, las duchas, lavapiés y fuentes repartidas por las playas y el paseo marítimo.