estepona

Monday, March 29, 2010

Estepona aprobará en septiembre sus 'deberes' en materia urbanística


Estepona aprobará en septiembre sus 'deberes' en materia urbanística

Málaga Hoy. Dos años después del plazo dado. A finales de septiembre de este año se espera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona, que data de 1994, esté adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), trabajos que se pretendía realizar en cinco meses a contar a partir de octubre de 2008. Según explicó la concejal de Personal, Cristina Rodríguez, los trabajos de adaptación "finalizaron en enero, por lo que ahora se está trabajando en la publicación que se espera realizar a finales de marzo para proceder a abrir el periodo de alegaciones, a la corrección de las mismas y a la publicación definitiva en el mes de septiembre".

En octubre de 2008 el alcalde, David Valadez, anunció la suspensión temporal de los trabajos de revisión del PGOU que estaba llevando a cabo el estudio de Enrique Bardají al objeto de proceder, en cinco meses, a la adaptación del PGOU a la LOUA "para dar seguridad jurídica a los inversores", según el regidor, quién señaló que después de esto se retomaría el trabajo de Bardají. Los cinco meses se convertirán en dos años si se cumplen los nuevos plazos dados por el equipo de gobierno.

En este tiempo, el Ayuntamiento de Casares ya ha aprobado su adaptación a la nueva ley andaluza, trabajos que ha realizado la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) dependiente de la diputación de Málaga. En el caso de Casares el PGOU databa de 1988. La revisión del planeamiento local y su adaptación a la nueva normativa la están llevando a cabo los técnicos de la delegación de Urbanismo. Según explicó la concejal de Personal, "entendemos que son los mejores conocedores del PGOU y que agilizarán la atención a los ciudadanos que deseen presentar alegaciones". El Ayuntamiento de Estepona recibió una subvención de la Junta de Andalucía de 132.000 euros para financiar la adaptación del PGOU. De esa cantidad 72.000 euros se destinan al pago de personal.