estepona

Wednesday, February 24, 2010

Levantan otra parte del secreto del caso 'Astapa', contra la corrupción en Estepona

Levantan otra parte del secreto del caso 'Astapa', contra la corrupción en Estepona

Europa Press. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga) ha acordado el levantamiento parcial del secreto de sumario del caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento de dicha localidad. En concreto se ha levantado hasta el tomo 19 del procedimiento, incluido éste, según informaron fuentes judiciales.

El pasado mes de junio, el juzgado instructor decretó el levantamiento parcial del secreto que pesaba sobre los seis primeros tomos, que suponen desde el folio uno al 2.857, donde constaban todas las actuaciones practicadas hasta principios de junio de 2008, mes en el que se desarrolló la operación policial.

Posteriormente, en septiembre, el instructor ordenó levantar otra parte del secreto, en concreto del tomo siete, que empieza en el folio 2.858, hasta el tomo 13, que finaliza en el folio 6.823; mientras que determinó prorrogar el secreto respecto de todo lo restante de la causa principal y de las piezas documentales.

En esta causa hay por el momento 68 imputados, entre empresarios y políticos, como el ex alcalde, Antonio Barrientos; después de que la semana pasada se sumaran otras cinco personas, de las que cuatro, vinculadas familiarmente a uno de los ya imputados, han comparecido ya en el juzgado.

En este procedimiento se investiga una presunta estructura de corrupción municipal "orientada a obtener fondos de distintos promotores y empresarios" con el fin de "financiar actividades tanto públicas como privadas de los partidos políticos en coalición", así como para "enriquecerse personalmente".