estepona

Thursday, February 18, 2010

El Ayuntamiento de Estepona renueva el convenio con la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA

El Ayuntamiento de Estepona renueva el convenio con la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que ha renovado el convenio con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), entidad que representa al 96% del mercado asegurador.

Para concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Francis Bernal, este concierto, renovado con fecha del pasado 26 de enero, supone una subvención finalista cuyo destino es su reinversión en los cuerpos de emergencias, principalmente el Parque de Bomberos, y gracias a ella, se podrá hacer frente a las prioridades en materia de equipamiento que dicho cuerpo adolece.

El presente concierto tiene un montante económico total de 963.750 euros y comprende un período de tiempo de cinco años, fraccionado a razón de 192.750 euros por año.

La subvención que recoge el presente concierto económico entre el Ayuntamiento de Estepona y la Unespa se concede en función de un estudio en el que la asociación tiene registrado el número de primas de riesgo contratadas en todo el termino municipal de Estepona, ya sean públicas o privadas, por lo que a mayor número de primas de riesgo contratadas, la cantidad resultante del concierto también es mayor.

Finalmente, Bernal ha destacado que se está realizando un estudio por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana para conocer las prioridades en las que hay que empezar a usar dicha subvención. Así, en primer lugar se repondrá completamente el vestuario especial de bomberos, se invertirá en material de trabajo y, se prevé que entrar en ese primer paquete de prioridades la compra de un camión-bomba urbana ligera, necesario para intervenciones en el casco urbano, así como la reparación del resto de la flota de vehículos adscritos al Parque de Bomberos e nuestra ciudad.

La edil ha destacado que el Parque cuenta ya con un generador eléctrico, y se están manteniendo reuniones con la empresa constructora del parque de Bomberos y el edificio anexo a la Jefatura de la Policía Local, Trigemer, para llegar a un acuerdo definitivo sobre el pago de las cantidades que se les adeuda y se puedan hacer uso de las instalaciones cuanto antes.