estepona

Friday, February 19, 2010

El alcalde de Estepona denunciará el robo de documentación de dependencias municipales



El alcalde de Estepona denunciará el robo de documentación de dependencias municipales

Valadez asegura que ha desaparecido información "absolutamente relevante" referida a la contabilidad municipal

Sur. El alcalde de la localidad malagueña de Estepona, David Valadez (PSOE), denunciará ante el Cuerpo Nacional de Policía la sustracción de documentación de los servicios de la intervención municipal, según ha manifestado durante el pleno ordinario celebrado hoy.
El anuncio se ha producido en el punto relativo a la liquidación del presupuesto de 2009 y después de que el edil no adscrito Francisco Zamorano manifestara que ayer entregó a la interventora "la documentación que se nos aportó en la liquidación del presupuesto del 2008" y que a ella "no se le había facilitado", por lo que no la incluyó a la hora de elaborar el expediente.
Valadez ha manifestado que la interventora en su informe explica que, tras el traslado del técnico de la contabilidad a otra área municipal, "se observó que había desaparecido información absolutamente relevante referida a la contabilidad municipal como los proyectos de gasto", además de haberse borrado los ficheros del ordenador que dependían de este técnico.
Ante esta situación, según la intervención, "no se ha podido obtener toda la información necesaria que permita a garantizar que el importe obtenido es el real".
De esta forma, el remanente de tesorería no se habría reducido en veinte millones de euros como recoge el expediente que está incompleto tras la desaparición de documentación.
Por ello, el regidor ha anunciado que denunciará los hechos ante la Policía, "con independencia de que se aplicará con contundencia el régimen disciplinario de este consistorio" en lo referente al técnico municipal que habría hecho desaparecer los expedientes.
Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Mena, ha asegurado que si el alcalde denuncia "tendría que denunciarse a sí mismo y a otros concejales, porque en el informe también se pone de manifiesto que faltan facturas que deberían aportar los concejales e información sobre un decreto de Alcaldía".
Según Mena, "es su caza de brujas" para apartar a los técnicos que no le gustan y la falta de información "no es imputable al funcionario", sino al alcalde, "que va trasladando a los trabajadores útiles a sitios donde están de brazos cruzados".
El PSOE de Estepona ha calificado los hechos de "extraordinariamente graves" y ha calificado de "lamentable e irresponsable" el comportamiento del PP.
Según ha señalado el PSOE en nota de prensa, los ciudadanos están "hartos de la asfixia y el estrangulamiento permanente" de la gestión por parte del PP, formación que tampoco comparte la "estrategia" de Ignacio Mena, a quien aún no han respaldado como candidato a la Alcaldía, a pesar de nombrar al resto de candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes.