estepona

Friday, February 19, 2010

El PP sigue su estrategia del “no por el no” y el entorpecimiento del trabajo del equipo de gobierno municipal


El PP sigue su estrategia del “no por el no” y el entorpecimiento del trabajo del equipo de gobierno municipal

El PSOE de Estepona lamenta la “enorme y reiterada irresponsabilidad” del PP del municipio al “amparar o justificar, por intereses exclusivamente partidistas” actitudes “gravísimas y muy lesivas” que la propia Interventora municipal, María Dolores Zanón García, pone de manifiesto en sus informes.

La dirección local del PSOE en el municipio, de esta manera, se refiere al informe sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio del 2009, elaborado por la Interventora en el que asegura que: “En octubre de 2009, mediante Decreto de Alcaldía, se produjo el traslado a otra Área Municipal del que venía siendo el Técnico de la Contabilidad municipal. En dicho Decreto se ordenaba por parte del Sr. Alcalde la intervención del ordenador del puesto de trabajo con la finalidad de que se anulase la clave de acceso al programa informático de contabilidad. Como consecuencia de ello, el Director de Área de Nuevas Tecnologías emitió informe en el que se relacionaban los ficheros que habían sido borrados del ordenador del citado puesto de trabajo. Analizado dicho informe por la que suscribe se observó que había desparecido información absolutamente relevante referida a la contabilidad municipal, como por ejemplo, los proyectos de gasto, dado que la información sobre los mismos se llevaba manualmente, y no a través del programa de contabilidad, se pierde la información referida a los mismos. Para poder cerrar el ejercicio, se han contabilizado los proyectos cuya información en documento papel se ha podido recabar, para poder, de este modo, obtener el Remanente de Tesorería afectado a gastos con financiación afectada”.

Pese a la contundencia del informe de la Interventora municipal, dado a conocer en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy, el presidente local del PP en el municipio, Ignacio Mena, “no sólo no ha condenado o criticado la presunta sustracción de documentación relevante del ayuntamiento” sino que la ha “justificado y amparado”.

Para la dirección local del PSOE en Estepona estos hechos “son extraordinariamente graves” y, por ese motivo, “nuestro alcalde está obligado a ponerlos en conocimiento de la autoridad policial para que pueda esclarecerse todo lo sucedido ante el tremendo daño que se está ocasionando a la gestión municipal”.

El comportamiento del PP de Estepona “es absolutamente lamentable. A ellos todo le viene bien con tal de desgastar al gobierno local”.

Otro ejemplo claro de este asunto es que el PP, amparándose en el hecho de que la oposición posee la mayoría en la Corporación, ha avalado un total de once mociones, presentadas por la oposición en el capítulo de asuntos urgentes, en las que se han abordado asuntos tan variopintos como: instar al alcalde a abrir un expediente disciplinario a un funcionario municipal, medidas para garantizar la transparencia y el buen gobierno en el ámbito municipal, imposición de nombre de calles, revisión de la ponencia de valores y efectos de los actuales valores catastrales, readmisión de dos antiguos cargos de confianza en virtud de una sentencia judicial o proyecto universitario, entre otros.

“El grado de irresponsabilidad del PP de Estepona no tiene parangón en ningún sitio, es el no por el no, el hacer el mayor daño posible a la ciudad para poder presentarse como posible opción de gobierno dentro de un año”.

“Esta estrategia de tierra quemada no es compartida ni tan siquiera por los dirigentes provinciales y regionales del PP ya que, el único municipio de toda la provincia de Málaga con más de 20.000 habitantes que no ha designado su candidato a la alcaldía es el de Estepona. El PP no cree en la estrategia impuesta por Ignacio Mena Molina, del mismo modo que no creen los ciudadanos de Estepona que está hartos de la asfixia y estrangulamiento permanente de esta formación política”.