estepona

Thursday, January 21, 2010

El Palacio de Exposiciones de Estepona recibirá mañana en FITUR el premio de Calidad Turística


El Palacio de Exposiciones de Estepona recibirá mañana en FITUR el premio de Calidad Turística

El ICTE hará entrega mañana de la certificación, coincidiendo con FITUR 2010

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, recibirá mañana miércoles el premio de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Certificación del Turismo Español, ICTE, al Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad, coincidiendo con el día de la inauguración de la XXX Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010.

La entrega de la “Q” de Calidad, galardón que acredita que la instalación ha superado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), se realizará en la gala anual que celebra el ICTE, conocida como la “Noche Q”, donde se reconoce el esfuerzo de todas las empresas turísticas de España que apuestan por la calidad. Esta VI Edición de la “Noche Q” tendrá lugar mañana miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, del real Madrid, a las 21:00 horas. Durante el acto, se hará entrega de los diplomas correspondientes a todas aquellas entidades turísticas que se hayan certificado por primera vez o hayan renovado el sello de Calidad “Q” a lo largo de 2009, como es el caso del Palacio de Exposiciones de Estepona. Además de la entrega anual de los Premios “Q”, el ICTE celebrará su décimo aniversario.

Según el edil del área de Turismo, con este galardón culminan así muchos meses de trabajo para adecuar las instalaciones y procedimientos de gestión del Palacio a las normas exigidas por el ICTE, algo que, sin duda, sitúa al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona en la élite del sector. En el balance anual, Carlos Rodríguez destacó que en 2009 se celebraron unos 200 eventos en sus instalaciones, un 50% organizados por el consistorio y otro 50% por empresas externas.

Por segundo año consecutivo, Estepona participará en FITUR dentro del espacio desplegado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En consonancia con la política de austeridad, Estepona sólo estará representada por el concejal delegado de Turismo, acompañado por el director comercial del Palacio de Exposiciones y un técnico de Turismo.