estepona

Tuesday, December 22, 2009

El Consistorio se adhiere a los planes de concertación de la Diputación


El Consistorio se adhiere a los planes de concertación de la Diputación

La mayor inversión se hará en el área deportiva con un total de 56.731 euros

Málaga Hoy. El Ayuntamiento de Estepona ha renovado el Acuerdo de Concertación, con la firma de la anualidad 2010, con lo que se reafirma su adhesión al proyecto de la Diputación Provincial Málaga evoluciona en red 2008/11. Dicho acuerdo tiene un presupuesto de financiación de 105.440 euros y tiene por objeto la actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Estepona y el Área de Concertación y Modernización de la Diputación.

La mayor inversión se hará en el área deportiva. Concretamente, la Diputación aportará 56.731 euros a los que se sumarán los 29.394 que correrán a cargo de las arcas municipales. Según explicó el alcalde, David Valadez, ese dinero se destinará a mejorar las escuelas de Fútbol 7, así como a la puesta en marcha de actividades juveniles, a sufragar gastos de las ligas formativas de fútbol y baloncesto así como a la adquisición de material deportivo. Del mismo modo, se invertirá en los circuitos deportivos de baloncesto, natación y bicicleta de montaña.

Respecto a la materia educativa, la Diputación invertirá más de 6.000 euros para la puesta en marcha de la Escuela en Familia. A esta cantidad hay que sumar los 3.800 euros que la entidad provincial destinará a asistir técnicamente varias exposiciones y movimientos asociativos así como los 13.240 euros con los que colaborará en la elaboración y ejecución de planes de igualdad, así como en la sensibilización para fomentar la participación de mujeres en los diferentes talleres.