estepona

Sunday, December 20, 2009

La Junta adjudica la construcción del IES "El Carmen" de Estepona

La Junta adjudica la construcción del IES “El Carmen” de Estepona

Creará 360 puestos escolares entre 12 y 16 años

Málaga101. La Consejería de Educación, mediante la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Diego Soto S.L./Bonifacio Solís S.L., las obras de construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la zona de El Carmen. El Ayuntamiento ultima la licencia de obra para ejecutar esta infraestructura educativa, y los trabajos se iniciarán tras la firma del contrato con la adjudicataria
El centro educativo, que tendrá tipología D3 (tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria), creará 360 puestos escolares para un alumnado entre 12 y 16 años, y se levantará sobre un terreno que ocupa más de 5.700 metros cuadrados, cedidos a la Junta en la zona de Las Mesas, en las proximidades del actual colegio de El Carmen.

El pliego de condiciones, que contemplaba un plazo de ejecución de las obras de 15 meses, ha sido mejorado por la adjudicataria, rebajándose a 12 meses, y está presupuestada en 3.153.628,37 €.

El centro contará con todos los espacios necesario para un instituto de estas dimensiones: en la zona docente se ubicarán las 12 aulas polivalentes de Secundaria Obligatoria, dos aulas de apoyo a la integración, un aula de música, dramatización y audiovisual; otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller y un laboratorio. También contará con diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.

Por otra parte, la zona de administración acogerá los despachos del equipo directivo, secretaría, despacho de orientación, sala de profesorado, despacho de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, despacho para alumnos, aseos para docentes y consejería-reprografía.

En la zona común y espacios complementarios, el centro dispondrá de una cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y un espacio para comedor con cocina-oficio. También tendrá porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamiento. En total, el nuevo centro contará con casi 3.213 m2 construidos sobre una parcela de 5.578 m2.

Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía. Con ella se quiere dar respuesta a las necesidades educativas de Estepona.