estepona

Thursday, December 17, 2009

Estepona cederá dos parcelas a la Junta para construir un colegio


Estepona cederá dos parcelas a la Junta para construir un colegio

En el extrarradio, con 18 aulas y capacidad para 450 alumnos de Infantil y Primaria

Málaga101. El Ayuntamiento de Estepona pondrá a disposición de la Junta de Andalucía dos parcelas colindantes de propiedad municipal para equipamiento docente, que suman un total de 18.782,12 metros cuadrados, situadas en el extrarradio, en la zona Este del término municipal
La cesión de ambas parcelas, que cuentan con el informe sanitario, urbanístico y certificado del inventario correctos, será sometida mañana viernes al Pleno de la Corporación para su aprobación. Una vez que la Junta dé el visto bueno al terreno, deberá encargar la redacción del proyecto, un Centro de Enseñanza Infantil y Primaria con tipología C2 (de 2 líneas educativas), que tendrá 18 aulas con capacidad para albergar a 450 alumnos de Infantil y Primaria.

Dado que las parcelas suman más de lo exigido por la normativa para un centro con tipología C2, las instalaciones podrían ser ampliadas en base a las necesidades que se pudieran presentar.

La concejala delegada del área, Rocío Andrades, ha destacado la peculiaridad de las parcelas, situadas en el centro del mapa de escolarización del municipio, entre el CEIP Sierra Bermeja y Cancelada. Igualmente, ha señalado que el centro es muy necesario, dado el alto número de alumnado en la zona, que sobrepasa la disponibilidad de los centros de la zona Este, de Cancelada e Isdabe, por lo que muchos alumnos deben ser escolarizados en el colegio más cercano del casco urbano, el CEIP Sierra Bermeja, con el consiguiente perjuicio que ello supone para los alumnos a los que corresponde ese centro, que ven disminuido el número de plazas ofertadas.