estepona

Wednesday, November 11, 2009

Acusan al PP de "cinismo" por vincular el impago nóminas a bajada de sueldos

Acusan al PP de "cinismo" por vincular el impago nóminas a bajada de sueldos

ADN. El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha lamentado la "irresponsabilidad, cinismo y estrategia lesiva para los intereses generales" la actitud del PP que vincula el impago de las nóminas de los empleados municipales a una "supuesta estrategia" del gobierno para no bajarse el sueldo.

Valadez ha respondido así a las declaraciones efectuadas por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha asegurado que el alcalde "está más preocupado de no bajarse el sueldo que de pagar las nóminas de los trabajadores".

El primer edil ha insistido en que en octubre cobrará 902 euros netos y los concejales con responsabilidades unos 700 euros porque se hará efectiva la bajada de sueldo con carácter retroactivo a 18 de septiembre cuando se aprobó en el pleno.

Por su parte, la oposición cobrará unos 1.500 euros netos ya que en ese pleno ésta no acordó bajarse el salario sino que lo hizo un mes después y tan sólo un cinco por ciento frente a más del treinta por ciento del gobierno y un 52 por ciento el alcalde.

Valadez ha señalado que la falta de financiación y la situación de "bancarrota" del ayuntamiento impiden pagar las nóminas por lo que es necesaria una "inyección económica extraordinaria".

Además, ha recordado "la continua labor de obstrucción del PP", ya que se negó a aprobar en el pleno de la Diputación una modificación de crédito para destinar al ayuntamiento 400.000 euros para "gastos de primera necesidad".

Asimismo, el PP también se negó a aprobar en el pleno de la Corporación local la suscripción de una operación de crédito para poder pagar 38 millones de euros a las más de 600 empresas con las que el Ayuntamiento mantiene deuda desde los años 90, ha añadido Valadez, que ha vuelto a exigir al PP "responsabilidad".