estepona

Monday, September 28, 2009

El PSOE asegura que Oña cobra más de 90.000 euros anuales entre el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Fuengirola


El PSOE asegura que Oña cobra más de 90.000 euros anuales entre el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Fuengirola

El viceportavoz socialista, Javier García León, critica que la alcaldesa de Fuengirola ataque a Griñán para evitar el debate sobre sus emolumentos

El Grupo Municipal Socialista en Fuengirola ha llevado esta mañana al pleno de la localidad el asunto de la polémica moción aprobada por el PP y los imputados en el ‘caso Astapa’ en Estepona. El viceportavoz del PSOE, Javier García León, ha preguntado a la alcaldesa, Esperanza Oña, por las medidas principales que adoptaron populares e imputados contra el gobierno de David Valadez en el municipio Esteponero. “Se ha limitado a dejar claro que los sueldos no los va a tocar y, en lugar de argumentar las preguntas concretas que le hemos formulado, se ha dedicado a hablar de sueldos en otras administraciones e, incluso, ha tenido la desfachatez de dudar de que el salario del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea real”, ha criticado García León.

El viceportavoz socialista ha acusado a Oña de falsear sus ingresos. “Ella ha afirmado no cobrar del Ayuntamiento de Fuengirola, cosa que no es cierta. Ella cobra 70.000 euros brutos del Parlamento andaluz, más 500 de dietas a la semana. A ello, hay que sumar los ingresos que obtiene del Consistorio fuengiroleño que, unos meses ascienden a 1.950 euros y otros, a 1.500. La suma total al año supera los 90.000 euros. Lo que no puede venir la señora Oña al pleno, como ha hecho hoy, es a dar lecciones de que es una de las alcaldesas cuyo sueldo es más bajo”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que el sueldo municipal de Oña es teóricamente de 49.000 euros brutos al año. “Eso es una estrategia, ya que su sueldo principal proviene del Parlamento. Así podía incluso haberse puesto un sueldo de un euro al año. Este aspecto es una mera treta, ya que es muy fácil fijarse un sueldo que luego no se percibe”, ha abundado.

García León ha pedido a Oña que, antes de hablar se informe. “Ha llegado a decir que en Estepona la basura se cobra dentro del IBI y que el alcalde, David Valadez, quería añadir un impuesto extra. Si se hubiera documentado o no hubiera tenido la tentación de jugar a confundir como siempre, la señora Oña sabría que ambas tasas se separaron hace dos años. En todo caso, la alcaldesa ha dejado claro que no quiere eliminar las tasas, cosa, que, por otra parte y como ya dijimos, los socialistas compartimos. No se puede ser tan irresponsable con un Ayuntamiento como lo han sido el PP y los imputados en Estepona”, ha declarado.

El viceportavoz socialista ha resaltado que Oña no ha querido pronunciarse ni sobre la restricción de llamadas a teléfonos móviles no corporativos ni sobre la eliminación de los coches municipales ni sobre la tasa de licencia de apertura.

“El pleno de hoy ha vuelto a demostrar la incoherencia del PP, que es capaz de defender una cosa y su contraria según sus intereses y su puro afán del poder por el poder. Y una vez más queda claro que lo que más ama el Partido Popular es su propio bolsillo”, ha concluido.