El G.E.I.C.A. de estepona
El G.E.I.C.A. de estepona
SUR. 26.09.2009 - HÉCTOR BARBOTTA
NO cabía esperar de un ayuntamiento cuyo grupo mayoritario no es ni el PSOE, ni el PP, ni IU, sino el GEICA (Grupo de Ediles Imputados en el Caso Astapa), que generara buenas noticias o que al menos pasara desapercibido. Pero el esperpento que se ha alcanzado en Estepona posiblemente no hubiera podido adelantarlo ni el más cachondo de los astrólogos.
La semana pasada, el pleno municipal, donde la suma de votos del GEICA y el PP alcanza para la mayoría absoluta, le impuso al alcalde socialista la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, bajo la coartada de un plan de austeridad y la intención no oculta de rendir por asfixia económica a un equipo de gobierno en minoría que se resiste a marcharse.
Si se hubiese aprobado, con el argumento de la austeridad, la supresión de la recogida de basura con instrucciones a los ciudadanos de que cada uno se las arreglara como pudiera, la moción hubiese sido más realista. Pero puestos a ser cachondos, hubiese sido más divertida una moción donde Estepona impusiera por decreto al alcalde la obligación de hacer felices a sus habitantes.
Ahora tocará endeudar al Ayuntamiento para seguir manteniendo el servicio. Y la deuda, como ya se ha visto en Marbella, deberán pagarla con intereses los mismos vecinos a los que ahora se les endulzan los oídos con la promesa del todo gratis.
<< Home