estepona

Saturday, September 26, 2009

PSOE: Ayuntamientos del PP gastan 10 millones al año en cargos de confianza


PSOE: Ayuntamientos del PP gastan 10 millones al año en cargos de confianza

El secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado hoy que los ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental, gobernados por el PP, entre los que se incluye Málaga, gastan anualmente diez millones de euros en el pago de salarios a cargos de confianza.

Heredia, que ha ofrecido en Estepona (Málaga) una rueda de prensa para respaldar la gestión del alcalde socialista, David Valadez, ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Marbella, presidido por Ángeles Muñoz, donde anualmente se gastan 1,7 millones de euros en el pago de las nóminas de los cargos de confianza.

Pese a estas cifras, hablan de "austeridad", según Heredia, que se ha preguntado a cuántas familias se podría ayudar con ese dinero mediante políticas sociales.

Así, ha indicado que si el PP considera que es necesaria una bajada de los sueldos de los ediles del equipo de gobierno y del alcalde de Estepona, ellos tendrían que ser los primeros en aplicársela y de esta forma harían una política "razonable".

Heredia ha recordado que el alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), cobra 2.500 euros netos mensuales (con un total de 14 pagas) y es un municipio que tan sólo tiene 1.900 habitantes y ha añadido que si les preocupa el sueldo, que lo bajen en este municipio.

Frente a esta cifra, el alcalde de Estepona, municipio con 65.000 habitantes, cobrará, con la moción aprobada por la oposición, 2.751 euros brutos mensuales lo que significará unos 2.000 euros netos al mes.

El secretario provincial del PSOE de Málaga ha asegurado que si el PP apoyase al equipo de gobierno se podrían llevar a cabo "muchos proyectos ambiciosos" en la ciudad, pero en lugar de arrimar el hombro continúan "ahogando al ayuntamiento".

Según Heredia, el presidente regional del PP, Javier Arenas, y su homólogo provincial, Elías Bendodo, han perdido "el norte, la responsabilidad y la sensatez", frente a un alcalde que está haciendo "un esfuerzo extraordinario de gestión en un momento difícil".