estepona

Sunday, September 27, 2009

El PSOE plantea mañana la propuesta del PP de bajar sueldos a los gobiernos


El PSOE plantea mañana la propuesta del PP de bajar sueldos a los gobiernos

ADN. El PSOE llevará mañana al pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), regido por el PP, la propuesta que los populares sacaron adelante en el Consistorio de Estepona -de Alcaldía socialista- para suprimir tasas municipales y bajar el sueldo al gobierno sin tocar el de la oposición.

Después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijera que los planes de austeridad deben ser para todos los cargos públicos independientemente de colores políticos, los populares de Estepona anunciaron que propondrían en el próximo pleno del Ayuntamiento la rebaja del sueldo de la oposición.

Por su parte, el PSOE anunció que presentaría en grandes ciudades de la provincia gobernadas por el PP la misma moción inicial de los populares en Estepona para ver qué votaban en esos casos sus adversarios a la vez que adelantaban que los socialistas votarán en contra de la iniciativa.

El viceportavoz del Grupo Socialista en la oposición en Fuengirola, Javier García, retará así con la moción a los populares encabezados por la alcaldesa, Esperanza Oña, a que expliquen su posición sobre este asunto.

"Queremos que el PP se retrate; que se posicione sobre la moción que sus compañeros en Estepona, apoyados por los imputados en el 'caso Astapa', han presentado para asfixiar al gobierno de David Valadez", ha indicado en un comunicado.

Pretenden saber si Oña comparte las tesis de la que califican como "una de las mociones más surrealistas e irresponsables de la historia de la democracia" y creen que "bajar el suelo al alcalde y al gobierno y mantenerse el suyo es una desfachatez y muestra el compromiso del PP con los ciudadanos en tiempos de crisis".

García señala que "al PP le vale todo para hacer política vandálica en Estepona. Todo, menos que le toquen el bolsillo"; culpa de "estas maniobras" a Javier Arenas, y considera que "el Partido Popular y los imputados son la misma realidad en Estepona".

Destaca que se producen "comportamientos gravísimos" como impedir que circulen los coches de los servicios operativos o del jardinero o suprimir tasas como la basura, el alcantarillado o la licencia de apertura en un Ayuntamiento con muchos problemas económicos.