estepona

Tuesday, August 11, 2009

La oposición impide a Estepona pedir el crédito


La oposición impide a Estepona pedir el crédito

Diario Sur. Si hay un Ayuntamiento en la provincia con una difícil situación financiera es el de Estepona. Por ello, el equipo de gobierno, encabezado por el socialista David Valadez, llevó al pleno del pasado julio una moción para acogerse a la medida gubernamental por un importe de 38 millones de euros. Sin embargo, al estar en minoría, los votos contrarios de la oposición dejaron en papel mojado la propuesta.
El objetivo de los actuales mandatarios era aprobar una operación de crédito por importe de 38 millones. Este préstamo tenía un periodo de carencia de dos años y se tenía que devolver en seis años. Al final, debido a las peticiones de los grupos de la oposición -PP y ex ediles socialistas imputados en el 'caso Astapa'- acordaron pedir dicha cantidad a la Junta de Andalucía para pagar las deudas reconocidas hasta finales de 2008.
Asimismo, establecieron solicitar un plazo de amortización de esta deuda de 20 años. Con esto, se pretende que Estepona reciba una ayuda similar, aunque de menor cuantía, a la que obtuvo el municipio vecino de Marbella tras el 'caso Malaya'.
Mientras tanto, la empresa concesionaria de la limpieza ya ha amenazado con no recoger la basura si no se le abonan los seis millones de euros que se le adeudan.